La noticia antes que nadie

¿Los huevos que consumes son saludables?

Aquí te dejamos los pasos para identificar huevos saludables.

Agencia | 30/11/2015 | 18:24
¿Qué hace a un pollo sano?
Para determinar qué tan saludable es un pollo, hay que basarnos en su alimentación.Un pollo sano tiene acceso a una gran variedad de alimentos y come todo lo que necesita. Los nutrientes que consume un pollo bien alimentado se transmiten a sus huevos.
 
Ojo una gallina no precisamente tiene que ser vegetarianaa estos animales les encanta comer insectos, serpientes, roedores, en general todo lo que puedan encontrar.Otro detalle a tomar en cuenta, es que un pollo debe tener acceso a espacios libres para moverse y respirar aire fresco. Un animalito de estos, encerrado en un pequeño cuarto durante toda su vida, simplemente no va a tener una buena calidad en los huevos.
 
¿Cómo identificar un huevo sano?
Fíjate en las siguientes características: No importa de dónde lo obtengas, las siguientes cualidades te ayudaran a identificar producto saludable, que cuenta con los nutrientes que necesita para su consumo. Fíjate bien en lo siguiente y toma nota: Color de la yema: El color ideal para una yema de huevo no es brillante o amarillo claro. Las Yemas de huevo de pollo deben ser de color naranja, mientras más profundo es el color, mejor.
 
Compara unos cuantos huevos diferentes para ver los colores y asegúrate de que su proveedor ofrezca buenos huevos. Intenta obtener huevos naranja-vitelinos. Si lo haces, no querrás volver una vez que pruebes la diferencia.Espesor de la yema: las Yemas de pollos sanos tienden a ser más gruesas y más redondas. Esto significa un mejor sabor y más nutrientes. Es necesario examinar el espesor de la yema de huevo para determinar la calidad de un huevo.
 
El grosor y la densidad de la cascara: Un huevo debe ser bastante difícil de romper si es realmente saludable. Si apenas tocas un huevo y se rompe, entonces no debe ser tu elección. Mientras más rica la dieta de un pollo y mayor es su salud en general, más fuerte son las cáscaras de sus huevos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.