La noticia antes que nadie

Entregan Premio Nacional a la Investigación Socio Humanística

También se hizo entrega del Premio Universitario a la Investigación local

Plano Informativo | 29/11/2015 | 10:48

San Luis Potosí, SLP.- Porque San Luis Potosí necesita de su Universidad para crear nuevas oportunidades de crecimiento económico y de bienestar, el Gobierno Estatal trabajará de la mano con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, afirmó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López al entregar junto con el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, el Premio Nacional a la Investigación Socio Humanística y el Premio Universitario a la Investigación Socio-Humanística Científica y Tecnológica 2015, en ceremonia efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El gobernador dijo que esa ceremonia testifica el ímpetu creador de la academia potosina y representa un aspecto crucial para el desarrollo social y económico del Estado.

Por su parte, el Rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que este es un momento coyuntural en la vida de las instituciones de educación superior de nuestro país, pues se vive un cambio en la estructura educativa que supone nuevos paradigmas para aproximarse al conocimiento y a la contribución social en el desarrollo de nuestro país.

Agregó: “Hoy nos imponen nuevos retos que debemos afrontar desde las aulas, por ello la estructura institucional universitaria en cumplimiento de sus funciones sustantivas, ha estado fuertemente relacionada con el desarrollo productivo y el crecimiento económico de nuestro país”.

Destacó que uno de los principales retos que enfrenta el sistema educativo de nivel superior en la actualidad, es la necesidad de un alto impacto social entre los resultados de la investigación y el desarrollo tecnológico que produce.

Por ello, dijo, la universidad actual, debe reavivar y apelar a los cimientos que le dieron origen, y a la generación y profesionalización de personal comprometido profundamente con su entorno, con su país y con la sociedad.

El ganador del Premio Nacional a la Investigación Socio Humanística UASLP 2015 fue el doctor Enrique Leff Zimmerman del instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Por otro lado los ganadores del Premio Universitario a la Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica 2015 fueron: En la categoría de investigador Consolidado, Modalidad Científica el Doctor Benjamín Moncada González, de la Facultad de Medicina. En la categoría de Investigador Joven, Modalidad Científica, el doctor Sergio Rosales Mendoza de la Facultad de Ciencias Químicas. En la categoría de Investigador Consolidado, Modalidad Tecnológica fue el Dr. Facundo Ruíz de la Facultad de Ciencias. En la categoría de Investigador Joven, Modalidad Tecnológica el Dr. José Alfredo Méndez Cabañas del Instituto de Física. En la categoría Investigador Joven, Modalidad Socio-Humanística el doctor Edgar Javier Sánchez Carrera de la Facultad de Economía.

En el presídium también estuvieron presentes el secretario general de la UASLP Lic. David Vega Niño, el secretario de Investigación y Posgrado Dr. Fernando Toro Vázquez, el secretario de educación Joel Ramírez Díaz, y el titular del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología Enrique Villegas Valladares.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP