La noticia antes que nadie

10 formas en que tu gato te dice: Te quiero

Si tu gato hace esto, ahora sabrás exactamente qué siente por ti.

Agencias | 26/11/2015 | 10:45

¿Existe algún animal en el mundo que demuestre más apasionadamente su amor que un gato? No me cabe duda de que si los gatos pudieran hablar dirían muchas cosas, pero ya su cuerpo lo dice todo cuando nos ven llegar a casa: se voltea en el suelo como un bistec en la parrilla, maúlla, ronronea, se frota a tus piernas, entierra delicadamente sus garritas en tu muslo y luego, dulcemente, se queda dormido sobre ti. Claramente el lenguaje hablado no es la única manera mediante la cual podemos comunicarnos, el mensaje de tu gato es claro: te ama.

Hemos hecho varios post respecto a cómo saber si tu perro te ama o sobre las infinitas maneras en que estos leales compañeros nos demuestran su cariño día día. Pero los felinos también nos quieren y lo demuestran de diferentes e ingeniosas maneras. En esta lista que te presento a continuación, profundizaremos en esas adorables formas en que tu gato, diariamente, te expresa que te ama.

Y ahora observa atento, ¿tu gato te ha dicho que te ama?

1. Cuando tu gato ronronea

De acuerdo al experto en gatos, Amy Shojai, el ronroneo puede expresar muchas cosas, desde preocupación hasta sentirse cómodos y a gusto. Sin embargo, si tu gato ronronea en frente tuyo (o encima tuyo), no te quepa duda de que se trata de una expresión de amor puro y verdadero. Este ronroneo puede ser suave y sutil o fuerte y profundo como el motor de un camión encendido. Lo puedes oír, o bien lo puedes sentir como una vibración en tu cuerpo… si duda una de las cosas más encantadoras y tiernas que hace tu gato.

2. Cuando tu gato te sigue a todas partes en casa

Te sientas en tu escritorio y tu gato se sube a la mesa e intenta mediante cualquier treta subirse a tu regazo. Se pone a teclear letras en la pantalla y sigue el mouse adonde lo muevas. Te metes a tu cama y se pone sobre tu abdomen… incluso se acerca tanto que su cara queda a un centímetro de la tuya. Hay sola una conclusión que sacar: tu gato te ama. Es simple, si tu gato quiere estar cerca tuyo, es porque disfruta de tu compañía.

3. Cuando te muerde delicadamente

¿Has visto alguna vez a unos gatitos jugando entre sí? En general se arañan y se muerden delicadamente. ¡Es lo mismo que hacen contigo! No te enojes si tu gato te muerde tiernamente, si tu gato te ama sólo lo hará delicadamente, sin hacerte ningún daño.

“Este espectáculo de amor de tu gatito puede ser un poco doloroso… pero tu gato no entiende que su mordisco no es siempre agradable para ti”.

4. Cuando se frota contra tus piernas

Cuando tu gato frota su cara y su cabeza contra tus piernas, lo que está haciendo es colocar su olor sobre ti, reclamándote como su propia posesión… lo que me parece absolutamente tierno. Para generar una buena relación con tu gato, resulta muy importante que permitas que él tenga este tipo de comportamiento. ¡A veces incluso puede llegar a pegarte cabezazos! Sólo es amor del verdadero.

5. Cuando tu gato curva la punta de su cola

La cola de un gato nunca miente, es un verdadero barómetro emocional. Cuando los gatos paran su cola, curvando solamente la parte superior, expresan su amor a ti. Generalmente acompañan este comportamiento con un suave parpadeo de ojos, puro amor gatuno. Cuando los felinos descansan junto a su grupo, se tocan las colas entre sí, expresando que se encuentran en una situación confortable. O bien, también esponjan su cola completamente, manifestando felicidad.


6. Cuando tu gato te mira fijamente a los ojos

¿Has visto alguna ves a tu gato mirándote fijamente a los ojos y luego parpadeando lentamente? Mi gato lo hace todo el tiempo y siempre me da la sensación de que va a quedarse dormido. Sin embargo es un signo de afecto extremo:

    “Esta es una de las muestras de afecto más entendibles para los humanos. Si tu gato te mira primero, luego parpadea, luego abre mucho los ojos, para luego parpadear lentamente por segunda vez, él te está diciendo que te ama y confía en ti”.

    -Dr. Karen Becker-

7. Cuando tu gato se voltea para mostrarte su vientre


¡Tu gato no le muestra su vientre a cualquiera! Si tu gato se voltea y rueda para mostrarte luego su panza, simplemente te está demostrando mucho afecto y diciéndote que se encuentra a gusto contigo. Específicamente, al hacer esto, tu gato se está mostrando indefenso contigo, mostrando un lugar de su cuerpo que es vulnerable. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no te teme y que no le importa sentirse indefenso ante ti.
8. Cuando tu gato te trae un curioso presente

Esto me ha sucedido muchas veces: mi gato llega una mañana y deja frente a la puerta de entrada un pobre ratón muerto o un inocente pájaro sacado de su nido. Si tienes suerte, sólo te ha traído juguetes, lo que también vale como expresión de afecto. Al parecer, los gatos tienen la costumbre de regalar a quien aman objetos que ellos consideran preciados, en este caso, un suculento ratón. Es simplemente una recompensa al buen trabajo que has hecho cuidándolos día a día.

9. Cuando tu gato golpea tu cabeza contra la tuya

¿Crees que dar un cabezazo a alguien es símbolo de amor y respeto? Quizás para ti no, pero sí para tu gato. Este comportamiento indica que tu gato se preocupa por ti y te quiere, ya que está marcándote como una posesión. En sus mejillas, el gato tiene glándulas que expelen cierto aroma, cuando frota tu cabeza contra tu cara, simplemente te está reclamando como parte de tu grupo familiar.
10. Cuando amasa tus piernas

Creo que esta es una de las cosas más tiernas que puede hacer tu gato, amasar tus piernas como buscando el lugar más blandito para recostarse; simplemente otra forma de decir “te amo y me siento cómodo junto a ti”. Sin embargo, puede ser doloroso, por lo que se recomienda poner una manta suave entre el gato y tu piel.

    “Si tu gato se acurrucó y te amasa el regazo mientras lo acaricias, simplemente te está devolviendo el cariño y diciéndote que te quiere de vuelta”.

    –PetMD–

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.