Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Saldo blanco durante El Buen Fin, reporta SSPE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/11/2015 | 13:44

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez, dijo que en términos generales, el fin de semana largo de El Buen Fin, tuvo un saldo blanco, salvo un intento de asalto;  sin embargo la participación de los ciudadanos y la práctica del autocuidado ayudó mucho a que el índice de delitos se mantuviera nulo en términos generales.

La fuerza que se empleó para brindar seguridad a la autoridad comercial tuvo éxito en la coordinación lo que augura que eventos de esta naturaleza se puedan seguir realizando en San Luis Potosí.

Arturo Gutiérrez afirmó que se le ha podido ganar terreno a la delincuencia en San Luis Potosí, durante los últimos días y prueba de ello dijo: "son los avances que se han logrado por el convenio firmado por los 58 municipios de estado para el apoyo policiaco y la implementación del Mando Único en los Ayuntamientos sin afectar la autonomía municipal.

La coordinación de las corporaciones municipales con las estatales y federales ha dado un resultado que a la fecha ha colocado a San Luis con mejores niveles de seguridad y mayores garantías para los ciudadanos sobre todo en el interior del estado.