Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En El Buen Fin Profeco recibe 30 quejas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/11/2015 | 13:08

San Luis Potosí, SLP. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 30 quejas durante los cuatro días de El Buen Fin, como parte del operativo de inspección que se realizó en San Luis Potosí, las cuales fueron resueltas en ese momento.

En rueda de prensa, el delegado de esta dependencia federal, Armando Guel Serna, informó que este es el resultado de la campaña informativa que permitió ser preventivos con el monitoreo que se hizo de verificación de los precios.

Explicó que estas 30 quejas se presentaron en las oficinas, módulos como el de Plaza Tangamanga que se instaló, y entre otras, que fueron solucionadas al momento en los negocios involucrados; la mayoría de las quejas fueron porque no se respetaban los precios anunciados al momento de hacer los cobros.

El delegado de Profeco dijo que los productos más demandados fueron electrodomésticos, electrónicos, ropa, y zapatos; además se detectaron tres denuncias por promociones no respetadas con tarjetas de crédito o departamentales a meses en meses sin intereses.

Aseguró que en muchos casos se trato de confusiones en el cobro y en menor número por publicidad engañosa, así mismo, dijo que se detectó el mal etiquetado en algunos productos donde las comas o puntos se pusieron de forma errónea haciendo que los consumidores se confundieran con respecto a los precios de los mismos.

Por ello, el delegado pidió a la ciudadanía que guarde las garantías de los productos que adquirieron para hacer valer sus derechos como consumidores en caso de que sus productos fallen o no sean lo que esperaban.