Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buen Fin, meta no superada

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/11/2015 | 16:16

San Luis Potosí, SLP.- Aparatos electrónicos, electrodomésticos, ropa y zapatos fueron los que se vendieron más durante estos cuatro días del Buen Fin, ya que fueron los artículos más demandados por la población.

Aunque se estima que sólo tuvieron un incremento de 3.0 por ciento en las ventas, cuando lo estimado era crecer entre un 7.0 y 8.0 por ciento a diferencia del año pasado.

Aseguró lo anterior el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Javier Muriel Pons, quien mencionó que en el caso de los artículos de importación, sus precios se incrementaron hasta un 20 por ciento, debido al tipo de cambio, y hubo gente que los compró más caros, a diferencia del año pasado, pero es por esta situación del dólar.

Destacó que no hubo un reporte o acta que hayan levantado los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que los descuentos que se ofrecieron fueron reales, aunque por las obras de rehabilitación de la calle de Álvaro Obregón si impactaron a los comerciantes establecidos de esta zona.

Por su parte, el presidente local de Canaco-Servytur, Gerardo Zermeño Pérez indicó que hasta el momento la percepción que se tiene es que en tiendas departamentales fueron las que tuvieron más ventas.

Comentó que aún es prematuro dar una cifra, pero esta es la percepción, aunque se espera que la Concanaco, junto con la Secretaría de Economía y el SAT den a conocer las cifras oficiales, sobretodo esta última dependencia del Gobierno Federal, porque es la que tiene el registro de la facturación electrónica de cada uno de los negocios.