Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En El Buen Fin pagan el predial 3 mil morosos

Plano Informativo | 16/11/2015 | 15:40

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de  tres mil hogares  regularizaran su situación en  el  pago del impuesto predial mediante el programa de descuentos  del  100%  en multas y recargos que ofreció el Ayuntamiento de la capital a través del programa “El buen fin”, informó el tesorero  municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

El funcionario precisó  que  esta cantidad representa el cuatro por ciento del universo total de predios en morosidad, lo cual, para los cuatro días en que se implementó el programa, dio un resultado trascendente.

Informó asimismo, que la promoción que inició el jueves 13 y concluyó este lunes 16, tuvo una gran respuesta de la población, que se hizo evidente en las oficinas recaudadoras y en las cajas móviles, que fueron desplegadas en centros comerciales y en diferentes puntos de la ciudad, para acercar el servicio a la  ciudadanía.

Ramos  Hernández dijo que el “El Buen Fin” es la antesala a  lo que será la propuesta del programa de descuentos “Borrón y Cuenta Nueva” para la población en morosidad y que se buscará implementar a partir del primero de enero; en ese sentido, enfatizó que también habrá descuentos adicionales al ya tradicional 15% en el primer mes del año, que llegarán hasta un 25% para los  contribuyentes cumplidos que año con año, realizan su pago de predial.

“La intención es apoyar no solamente a la gente que tiene algún adeudo, sino recompensar  a los potosinos que siempre cumplen en tiempo y forma”, puntualizó.

El tesorero municipal dijo que  se buscan diversas opciones para que la gente se acerque y que tenga la plena confianza que sus contribuciones  se verán traducidas de manera clara, enla  ejecución de  acciones a favor de la ciudadanía, con todo el  empeño en el trabajo que caracteriza al alcalde Ricardo Gallardo.