La noticia antes que nadie

Activan operativo especial de seguridad para el Buen Fin

La SSPE emite recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia.

Plano Informativo | 12/11/2015 | 08:37

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementa un Operativo Conjunto de Seguridad y Vigilancia  para inhibir la comisión de delitos en establecimientos y centros comerciales en los 58 municipios del Estado, con motivo del programa “El Buen Fin” que se habrá de llevar a cabo del viernes 13 al lunes 16 de noviembre.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, señaló que en este Operativo Conjunto participarán 877 Policías Estatales apoyados con 159 unidades, quienes realizarán patrullajes de seguridad perimetrales y dentro de las plazas comerciales, a pie tierra y en moto patrullas, a fin de evitar que no se altere el orden público.

Puntualizó que estas acciones se llevarán a cabo sin descuidar los servicios ordinarios.

Destacó que se tiene una comunicación directa con los grupos empresariales a fin de mantener acciones coordinadas que garanticen tranquilidad y seguridad a las familias así como a los negocios.

Los despliegues de seguridad estarán en todas las Zonas del Estado: Centro, Altiplano, Huasteca y Zona Media.

En este Operativo Conjunto participan también de manera coordinada además de la Policía Estatal, Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes acordaron acciones para resguardar la seguridad de la ciudadanía que acude a realizar sus compras aprovechando este movimiento económico.

Las recomendaciones de La SSP para este Buen Fín son:

  • Llevar solo el dinero necesario y no contarlo en la vía pública.
  • Si es posible, realice sus compras con tarjetas bancarias para que no cargue efectivo.
  • En caso de que acuda a retirar dinero en algún cajero automático es importante que asista acompañado de alguien de confianza y en ningún momento reciba apoyo de gente extraña.
  • El dinero en efectivo se puede distribuir en diferentes bolsas de la ropa con la finalidad de no concentrarlo todo en una cartera.
  • Cuando salga de un comercio observe a su alrededor y en caso de ver algo sospechoso, denúncielo ante la autoridad.
  • En caso de que de llevar a niños, no descuidarlos por realizar compras, para evitar que se presenten extravíos.
  • La SSPE pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia 066 y 089 para alguna denuncia anónima puede marcar el 089.
     
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP