Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detalla municipio operativo de seguridad por El Buen Fin

Plano Informativo | 11/11/2015 | 14:59

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de detallar la coordinación en el operativo que se implementará para dar seguridad y tranquilidad a los comerciantes y personas que acudan a hacer sus compras en el primer cuadro de la ciudad, así como en centros y plazas comerciales durante el “Buen Fin”, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se reunió con las asociaciones “Nuestro Centro” y “Vive Tu Centro”.

El Director de Fuerzas Municipales, Antonio Garza Nieto explicó que "además de mantener activo el operativo permanente ‘Centro Seguro’, este fin de semana se reforzará con patrullajes diurnos y nocturnos para evitar la delincuencia, seguirán los rondines a pie de los policías, por parte de la policía turística se visitará al comerciante para tener una acercamiento más personal, además de la presencia del grupo de ciclo-policías, el grupo canino, y equino”.

En tanto el General Heliodoro Guerrero Guerrero, comisario de Seguridad Pública Municipal, ordenó que tanto la Dirección de Policía Vial como Fuerzas Municipales trabajen con un porcentaje del estado de fuerza en el operativo del “Buen Fin” para garantizar la seguridad de quienes asistirán al Centro Histórico y Plazas Comerciales a realizar sus compras, por lo que no se descuidará la seguridad del resto de la ciudad.

Por otro lado, Javier Muriel Pons, presidente de “Nuestro Centro”, señaló que “gracias a esta reunión pudimos conocer cómo está trabajando la Policía Municipal y darles a conocer cuáles son nuestras necesidades para así tener un plan de trabajo a futuro, además que se nos explicó cuáles son las acciones, esfuerzos, medidas de seguridad y de prevención que debemos también tomar nosotros como comerciantes”.

Por su parte, José Luis Chalita, presidente de “Vive Tu Centro” dijo que “con la Policía Municipal podemos obtener grandes beneficios ya que en la gente y principalmente los comerciantes nos sentimos seguros al tener un acercamiento con el personal”. Como parte de la reunión, los nuevos mandos  de la DGSPM se presentaron ante los integrantes de dichas asociaciones, con el objetivo de estrechar la relación y coordinación que habrá a partir de ahora, comprometiéndose ambas partes a trabajar por el bien de San Luis Potosí.