Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco realizará operativos por el Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/11/2015 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevará a cabo el operativo por "El Buen Fin" que se realizará del 13 al 16 de noviembre.

En este sentido, se dio a conocer que se busca entre los consumidores que adquieran productos y artículos que realmente necesitan en sus hogares o sea un beneficio personal, por lo que emprenden la campaña, "De la necesidad y el ahorro, salga la compra; no que de la vista nazca el amor".

En rueda de prensa, el delegado federal de esta dependencia, Armando Guel Serna, explicó que se trabajo en tres rubros: etapa de levantamiento y registro de productos desde hace seis meses, su publicación en internet, y la verificación y vigilancia.

Dijo que estarán atentos para que no existan promociones engañosas y falsos descuentos en estos días. De acuerdo al registro del año pasado no hubo quejas al respecto.

Por su parte, la directora de servicios, Patricia Rodríguez Maldonado señaló que se brindarán asesorías y estará disponible el número 01800 468 8722 de nueve a 21:00 horas, guardia permanente a puerta cerrada y un módulo en centros comerciales por Salvador Nava (cercano a plaza Tangamanga y Citadella), así como rondines, siendo los electrodomésticos, electrónica y línea blanca los productos de mayor demanda.

Y finalmente, el director de verificación Ezequiel Rodríguez, precisó que se hizo un levantamiento de tres mil productos bajo la herramienta "quién es quién en los precios" que los consumidores pueden verificar y comparar en internet para que los precios que les ofrezcan sean reales.

El micro sitio se denomina elbuenfin.profeco.gob.mx y se activó desde este martes, para que sea consultado.