Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

2 mil comercios, registrados para El Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/11/2015 | 15:08

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de dos mil comercios establecidos en San Luis Potosí se registraron ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) para participar en la quinta edición del programa federal 'El Buen Fin', lo que significa un aumento de 60 por ciento más a diferencia del año pasado que fueron mil 200 negocios que participaron.

Los establecimientos comerciales que participan tienen la propaganda oficial del Buen Fin y establece los días del 13 al 16 de noviembre.

En rueda de prensa, el vicepresidente de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez y la vicepresidenta de Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo Campos comentaron que estiman un incremento del siete por ciento en las ventas a diferencia del año pasado.

Pérez Rodríguez aclaró que los negocios participantes ofrecerán descuentos reales y no existe engaño  ni publicidad falsa.

Por su parte, la vicepresidenta de Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo dijo que se tendrá una coordinación especial con autoridades policíacas para el operativo de seguridad y vigilancia, además desde la primera edición en 2011, la Profeco ha impulsado acciones dirigidas a fomentar la cultura de compras inteligentes.

A cinco años de haberse implementado dicho programa, la ConCanaco afirma que éste se encuentra consolidado en nuestro país, toda vez que de 2011 a 2014 se ha incrementado en hasta un 81 por ciento la facturación en tarjetas de crédito al pasar de 17 mil 668 millones de pesos en 2011 a 32 mil 045 millones de pesos en su última edición.

Cabe destacar que este año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una bolsa de 500 millones de pesos para el Sorteo Anual de El Buen Fin, en donde se beneficiarán a aquellos consumidores que hayan realizado compras de 250 a 10 mil pesos con su tarjeta de crédito.