Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Condusef recomienda hacer compras inteligentes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/11/2015 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a la gente que hagan compras inteligentes durante el "Buen Fin" y eviten endeudarse con sus tarjetas de crédito.

Según el reporte de esta dependencia federal, los instrumentos que más se utilizan para la compra es en primer término la tarjeta de débito y en segundo lugar la tarjeta de crédito.

El subdelegado de Condusef, Jorge Dorantes Hivo informó que lamentablemente hay muchas personas que aparecen en Buró de Crédito por una falta de cultura para hacer buen uso de las tarjetas de crédito.

Indicó que para esta edición del Buen Fin, hay quienes aprovechan y hacen sus compras y luego terminan endeudados, sin capacidad de pago, por lo que se atrasan en las mensualidades y por consiguiente aparecen en el Buró de Crédito.

Indicó que el consumidor tiene que hacer una planeación de sus ingresos, priorizar sus necesidades y de esta forma aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Recomendó a la gente para sean muy cuidadosos de estos instrumentos financieros, que no pierdan de vista sus plásticos, para evitar una clonación.

Además que el objetivo del Buen Fin no es comprar a crédito, sino comprar producto de calidad a bajo costo en establecimientos comerciales para activar la economía mexicana.