La noticia antes que nadie

Alistan operativos de seguridad para el Buen Fin

Se mantendrá una estrecha comunicación con Profeco para que intervenga en caso de ser necesario.

Plano Informativo | 08/11/2015 | 12:14

Soledad de G. S., SLP.- Ante la llegada del programa federal denominado “Buen Fin”, se generará una estrecha coordinación entre la Dirección de Comercio y la Dirección General De Seguridad Pública, para el resguardo de las actividades comerciales que se realizarán durante este periodo, señaló el secretario general del ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego.

El cargado de la política interna municipal, resaltó que atendiendo a esta instrucción, la semana iniciará con una reunión interinstitucional entre estas dependencias en palacio municipal, donde se marcarán las estrategas de vigilancia y supervisión para que las actividades planeadas para ese fin de semana se desarrollen en paz.

Además se mantendrá una estrecha comunicación con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que intervendrá en caso de ser necesario. “Estaremos muy coordinados con ellos para que no se den y no se registren ningún tipo de abusos”.

En lo que respecta a seguridad pública, completó el funcionario, la Dirección de Seguridad Pública se mantendrá alerta a cualquier circunstancia, pues el Buen Fin además es el último fin de semana largo del año y “trataremos de tener un saldo blanco en sentido de que no haya ningún tipo de situación que ponga en entredicho la tranquilidad para efectos comerciales o de cualquier índole de este Buen Fin”.

Por su parte la dirección de comercio “estará permanentemente vigilando que se cumplan con los acuerdos para que no haya ningún tipo de situación, esto referente a los mercados sobre ruedas”.

A la par se desplegarán los dispositivos pertinentes que para el fin de año se han diseñado. “Es un operativo que generalmente se debe generar antes de que den los aguinaldos, y existe ya la instrucción del alcalde de que se adelanten estos operativos preventivos disuasivos, no solamente en la cabecera sino en los lugares en donde efectivamente existen comercios y comerciales bancarios para efectos de cuidar los retiros de efectivo”, acotó.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP