La noticia antes que nadie

El martes es el peor día de la semana

¿Hoy martes sientes que es el peor día de la semana?

Agencia | 27/10/2015 | 10:32

Si así te parece, los resultados de un estudio revelan que ese día en realidad es el menos óptimo del lapso citado. Investigadores de la Universidad de Londres llegaron a tal conclusión valiéndose de una aplicación de iPhone llamada Mappiness, con la cual durante meses monitorearon los cambios de humor y estado de ánimo de 22 mil personas.

George MacKerron, que ha estado a la cabeza de este estudio, comenta que "el lunes, los efectos del fin de semana no se han pasado del todo, pero el martes ya se está metido a plenitud en la semana laboral, y el siguiente fin de semana queda muy lejos", lo cual refleja como resultado un decaimiento del ánimo.

El mecanismo del estudio se desarrolló de este modo: dos veces al día se enviaba una pequeña encuesta a los participantes a fin de conocer cómo se sentían, si estaban en casa o qué hacían en ese momento. Mientras respondían, su posición exacta era grabada por satélite; por cierto, lo que dio como resultado alterno de la investigación ha permitido a los investigadores descubrir 'los lugares más felices del Reino Unido', de los cuales informan que el primer lugar lo ocupa Bournemouth, el centro turístico ubicado en la costa sur de Inglaterra -en el condado de Dorset-, curiosamente uno de los destinos turísticos preferidos por los británicos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.