La noticia antes que nadie

7 consejos para adaptarte mejor al horario de invierno

Diversos especialistas han explicado que el cuerpo tarda aproximadamente un día en adaptarse a cada hora de diferencia horaria

Agencia | 25/10/2015 | 10:35
1. Para sobrellevar el cambio pueden tomarse en cuenta los remedios que ayudan a evitar el jet lag, como consumir vitamina C y ginseng. 
 
2. Este domingo sal a tomar el sol para que el cuerpo se reanime al generar melatonina y puedas empezar el lunes con suficiente energía.
 
3. Aplazar el sueño. De acuerdo con la sofróloga Delphine Bourdet, es recomendable que este sábado por la noche trates de acostarte una hora más tarde, así te levantarás a una hora que el organismo verá como habitual, ya que el número de horas de sueño no cambiará.
 
4. Mantén un ritmo regular de tu rutina. Es recomendable habituar al cuerpo a tener un horario específico para descansar y esforzarte por adoptar un ritmo de vida correspondiente a la nueva hora, dentro de las actividades cotidianas como comer, dormir, despertar e ir a trabajar. Procura ser regular con tus horarios, acostándote todos los días a la misma hora. 
 
5. Cena temprano y ligero. Por la noche es preferible no cenar fuerte ni en grandes cantidades para así favorecer la conciliación del sueño. Si cenas a una hora específica y ligero, la digestión será más fácil y no afectará a tu sueño.
 
6. Cuida tu consumo de cafeína. El café, la Coca Cola o el té pueden ser tus aliados cuando te levantas, pero es recomendable evitarlos después de las cuatro de la tarde para que no alteren tu sueño.
 
7. Evita la cama en domingo. Intenta no pasar todo el domingo en cama, corres el riesgo de que te cueste conciliar el sueño por la noche. Además, es aconsejable exponerse a la luz del día desde que nos despertamos.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.