Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco realiza operativo en diversos establecimientos por el Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/10/2015 | 16:07

San Luis Potosí, S.L.P. – Con el objetivo de evitar incrementos desproporcionados y que no se refleje un descuento para los consumidores durante el programa del “Buen Fin” que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizar el operativo de verificación en establecimientos comerciales sobre los precios de varios de los artículos.

El delegado de esta dependencia federal, Armando Guel Serna informó que esto es con el fin de que el descuento se aplique tal como es y los consumidores se vean beneficiados con este programa del Buen Fin.

"Estamos operando desde ahorita, estoy enviando a operativos, para que nos chequen los precios de los diferentes artículos, para cuando llegue el Buen Fin tengamos los descuentos anteriores y que sean reales y de esta forma tengamos una fuente de datos, sobre los descuentos que vayan a realizar si es de 50 por ciento, que realmente se aplique y sea un beneficio, además tenemos la facultad de pedirle al comerciante la facturación de medio año atrás, para saber si realmente estaban haciendo el descuento".

El delegado de la Profeco convocó a los consumidores para que, si no les aplican el descuento o si vieron un artículo con un precio diferente, lo denuncien y se aplique el beneficio económico como es realmente; agregó que lo que se buscará es que los consumidores hagan una compra inteligente y les respeten los descuentos, que no haya aumentos indiscriminados durante los días del Buen Fin.