La noticia antes que nadie

¿El mes en el que naciste influye con tu salud?

Agencia | 16/10/2015 | 12:28

Los niños que nacen durante el verano son más propensos a ser más pesados al nacer y más altos que los nacidos en los meses más fríos.

Para las mujeres, parece que hay aún más beneficios, los bebés del verano comienzan sus períodos más tarde que los nacidos durante el resto del año (es un indicador de la salud de la hembra adulta).

Un estudio realizado por el científico John Perry, de el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, sólo encontró una correlación entre los marcadores de salud y el momento del nacimiento, por lo que todavía no tienen idea de lo que podría estar causando el enlace. Sin embargo, los investigadores aseguran que es debido al sol y la exposición, ya que existe más vitamina D.

La experiencia de los bebés en el útero conduce a diferencias en la salud en la vida adulta, a esto se le conoce como programación.

Esta investigación, publicada en la revista Heliyon, fue la primera en examinar específicamente el peso al nacer, la estatura adulta, y el momento de la pubertad, y es el primero en relacionar la vez que una mujer obtiene su primer período dependiendo la estacionalidad de su nacimiento.

Científicos afirman que con este estudio las mujeres podrían ayudar a mejorar la salud de su bebé, dependiendo al momento en que conciben.

En conclusión los bebés nacidos durante el verano son adultos más sanos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.