Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Esperan que más comercios se sumen al Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/10/2015 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- De los mil 200 comercios del año pasado que participaron en el programa del "Buen Fin", se espera un aumento de 10 por ciento más en esta edición del 2015, que se realizará del 13 al 16 de noviembre en San Luis Potosí.

Además algunos de los empresarios han decidido ampliar este programa hasta el 30 de noviembre o iniciar desde el día primero.

En rueda de prensa, el presidente local de Canaco-Servytur, Gerardo Zermeño Pérez informó que se estima un incremento de las ventas entre 6.0 y 7.0 por ciento, por lo que a partir del 15 de octubre inicia el registro de los comercios participantes; e incluso en esta ocasión la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumento la bolsa que reintegrara y ahora es de 550 millones de pesos.

Por su parte, el vicepresidente de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez dijo que los comerciantes participantes deberán ofrecer descuentos reales que definirán cada uno e incluso se les pedirá que firmen una carta compromiso para respetar este descuento durante El Buen Fin.

El empresario aceptó que hay comerciantes desleales que no respetan los descuentos o que incrementan los precios de la mercancía, por lo que se coordinarán con Profeco para que verifique esta situación.

Para esta edición del Buen Fin se espera la participación de los socios afiliados a Canaco-Servytur de las delegaciones de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Tamazunchale.