La noticia antes que nadie

Inició la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2015

Con un programa muy completo dirigido a niños y jóvenes.

Plano Informativo | 11/10/2015 | 15:56
San Luis Potosí, SLP.- La Feria abrió a las 18:00 horas del sábado con la conferencia inaugural "La aventura de leer: el cine y los escritores clásicos", de Héctor Zagal.
 
Para los niños, se presentó Pico de Gallo y Los hijos del patio de mi casa, una agrupación musical y cuenta cuentos para niños y niñas, que utiliza diferentes géneros musicales como el rock, reggae, blues, ska y música mexicana, dirigida por Fabiana Amaro.
 
También se presentó el Slam poetry infantil, un Slam de poesía para monstruos y guerreros, del Centro Transdiciplinario de Poesía y Trayecto, A.C., organización dedicada a la investigación, exploración, difusión y creación de la poesía interdisciplinaria en distintos soportes de México, además de fomentar la lectura y la escritura en niños y jóvenes.
 
Esta organización se presentará nuevamente el próximo sábado 17, con el Slam de Poesía «Alicia en el país del Maravillas. Homenaje a los 150 de la obra de Lewis Carroll», a las 20:00 horas, en la Plaza Fundadores por lo que se recomienda "preparara el reloj de bolsillo, de muñeca y de tobillo para conmemorar la locura de Carrol dándole voz y presencia a sus personajes y obra".
 
Además resalta la participación de la cuentacuentos Martha Soriano, quien divertirá a los niños con sus Conchicuentos, Cuentos de brujas, lobos y otros tipejos; Palabrejas, adivinanzas y trabalenguas.
 
La Compañía Strongylus, de Chihuahua, que se define como "una compañía teatral especializada en el arte del clown, concebida en 2005, con la firme idea de divertir al espectador sin recurrir a la risa fácil y hueca, sino que siempre exista un fondo importante detrás de las locuras escénicas que esta compañía presenta en sus espectáculos", presentará su espectáculo Ni con palabras.
 
La poesía joven potosina también tendrá su espacio en la mesa Poesía Joven de San Luis Potosí, que será moderada por Jorge Humberto Chávez.
 
En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se presentarán libros como Mecánica de la materia, poesía de Oliver Guevara y Una pastilla más para que pase el dolor, narrativa de Alfredo Padilla, escritores potosinos de reciente promoción y ambos ganadores del premio 20 de Noviembre, en su edición 2014, recién editados por la Editorial Ponciano Arriaga.
 
También destaca la presentación del libro La casa del dolor ajeno, del escritor Julián Herbert, que narra la masacre de la comunidad china en Torreón, Coahuila durante los primeros años de la Revolución Mexicana.
 
Nuestra historia narcótica, pasajes para (re) legalizar la droga en México, de Froylan Enciso, es otra de las actividades que resaltan en la edición 2015 de la Feria.
 
Gerardo Cruz Grunerth, presentará su libro de relatos, editado por Nitro Press, El fuego camina conmigo.
 
La Feria rendirá homenajes, con mesas de diálogo sobre sus obras, a los escritores Rafael Bernal, autor de El complot mongol, entre otras obras; Fernando del Paso, autor de novelas como Noticias del imperio y Palinuro de México; Edmundo Valadés, autor de La muerte tiene permiso y cerrará con una conferencia en homenaje al célebre actor de comedia Germán Valdés, Tin Tan, a cargo de Rodrigo Pamanes.
 
La programación completa de la feria en: http://issuu.com/casaramonlopezvelarde/docs/completoweb/11?e=2149492/30578304
DINOSAURIOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP