La noticia antes que nadie

6 Pensamientos que te hacen ganar peso

Plano Informativo | 03/10/2015 | 15:50

Existe un patrón entre las mujeres y los hombres con baja autoestima o inseguridades, el cual consiste en comer para olvidar sus penas y problemas.

Sienten que no valen nada, que no son amados ni deseados, provocando la necesidad de ponerse a dieta o bajar de peso porque creen que así serán considerados.

Viven todos los días con la idea de que si son delgados, van a tener confianza, serán amados y esas voces negativas que los afectan todo el tiempo, se irán.

Lamentablemente perder peso no hace que esos pensamientos se vayan, todo lo contrario: Controlar esas ideas nos ayuda a perder y bajar de peso.

Aquí te decimos cómo controlar esos pensamientos negativos para no aumentar talla:

LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

- “No soy lo suficientemente bueno/a.”

- “Lo estoy haciendo mal. Estoy mal. Algo en mi vida está mal.”

- “Jamás seré tan ___ como ella. No me aman.”

- “Soy indeseable.”

- “Necesito cambiar.”

Este tipo de pensamientos nos afectan de manera grave, ya que nos hacen sentir inseguros y no queridos.

Si no aprendemos a controlarlos, nos pueden hacer sentir tan mal que concentramos todos nuestros pensamientos en comer para distraernos, lo que provoca que ganemos peso y nos sintamos mal otra vez.

Es un círculo vicioso.

SEPARA TU YO VERDADERO Y TU CRÍTICO INTERNO

Aunque no te puedes deshacer por completo de estos pensamientos, puedes aprender a controlarlos para que no te afecten de esta manera.

La mayoría de la gente no se da cuenta que tú no eres lo que piensas. Tus pensamientos tienen raíz en tus experiencias pasadas y percepciones, pero eso no significa que esas ideas sean ciertas.

Tienes que categorizar esos pensamientos entre tu verdadero yo y tu crítico interno. Tu verdadero yo suena amoroso, feliz y sabe que ya tienes todo lo que necesitas. En cambio, tu crítico interior juzga y ataca, siempre en búsqueda de algo que lo haga más feliz.

Cuando tu crítico interior empiece a salir, reconoce esos pensamientos falsos para que los puedas separar de tu persona.

CONCENTRATE EN TU YO VERDADERO

Una vez que te des cuenta de cómo funciona tu crítico interior, puedes hacer muchas cosas para concentrarte sólo en tu verdadero yo.

Ve las cosas que te estresan desde una perspectiva llena de amor para que puedas organizar tus pensamientos de manera positiv

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.