La noticia antes que nadie

Las mejores excusas para faltar al trabajo‏

Agencia | 06/09/2015 | 09:00
Jamás hay que esperar simpatía del jefe, aunque te llegaras a enfermar. Si decides trabajar desde casa, aquí te decimos lo que, (según una investigación), espera escuchar tu jefe.
 
Glen Parkinson, Director PYME para AXA de salud, afirma que sólo el 24% de los jefes piensan que el resfriado común es una razón suficiente para mantenerse fuera del trabajo, sin embargo el 41% de los jefes prefieren no tener un empleado enfermo en la oficina.
 
Es poco probable que los empleadores acepten enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión como una razón válida para permanecer en casa, lo que asegura una falta de conciencia en el lugar de trabajo.
 
También científicos hablan de cómo las actitudes antipáticas patronales tienen un efecto en cadena, sobre la confianza de los empleados. Casi 1/4 de los 1000 empleados (no ejecutivos) encuestados dijeron que mentían a su jefe por la razón de su ausencia.
 
Este número se disparó cuando los trabajadores tenían que reportarse enfermos por razones de salud mental. Mientras que alrededor del 77%, dijeron que sus razones siempre eran alguna enfermedad o lesión física,(como dolor de espalda, gripe o una lesión accidental), y sólo el 39%,  diría la verdad si tuvieran que llamar debido al estrés, la ansiedad o la depresión.
 
En muchos casos, es más productivo para un empleado tomar un día de descanso para recuperarse de algún percance en lugar de asistir al trabajo, ya que disminuye la productividad y podrían propagar el virus a los compañeros de trabajo.
 
% Por los que el empleador piensa que es realmente necesario faltar al trabajo:
 
*Gripa  41.6 %
 
*Dolor de espalda 38.5%
 
*Cirugía 38.2%
 
*Estrés 35.4%
 
*Depresión 34.5%
 
*Ansiedad 25.4%
 
*Migraña 21.7%
 
*Ninguna de las anteriores 7.7%

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.