La noticia antes que nadie

¿Por qué tu cabello es como es?

Agencia | 24/08/2015 | 12:09
Lacio, rizado u ondulado, ¿por qué existen tantos tipos de cabello, qué es lo que definirá la forma del tuyo? A continuación te damos la respuesta.
 
Se dice que es común que las personas no estén conformes con el tipo de cabello que tienen, quienes lo tienen rizado lo quieren lacio y quienes lo tienen lacio lo preferirían ondulado. Si eres parte del grupo de gente que preferiría tener una forma de cabello distinta culpa a tus genes.
 
Principalmente, la información genética que heredamos de nuestros padres. Aunque la biología aún no ha podido revelar con exactitud cuántos y cuáles genes están involucrados, ha descubierto mediante imágenes microscópicas que el tipo de cabello –lacio, rizado u ondulado– depende de la forma que tengan los folículos en el cuero cabelludo.
 
Los folículos son pequeñas cavidades donde nace el pelo; su tamaño también determina el grosor de las hebras. El cuero cabelludo tiene entre 100,00 y 150,000 folículos. La cantidad varía en cada individuo.
 
El Instituto Queensland de Investigación Médica, en Australia, reportó en 2009 haber encontrado uno de los genes que se relaciona directamente con el ángulo que tendrán las fibras del cabello: el TCHH. La razón es que este gen procesa una proteína, llamada tricohialina, la cual se produce justo en las células que componen a cada folículo, por ello contribuye a dar resistencia y forma a la raíz del pelo.
 
Efecto frizz
 
Aunque una persona tenga el cabello liso, éste puede ondularse con la humedad. El cabello absorbe las moléculas de agua y éstas hacen que la estructura de las proteínas dentro de cada hebra cambie. Como resultado, el cabello se encrespa.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.