La noticia antes que nadie

¿Sabes cuál es la emoción que te mantiene saludable?

Agencia | 14/08/2015 | 11:20
Hay un extraño enlace desde hace mucho tiempo entre los estados de ánimo negativos y la mala salud. Pero, ¿cómo nos afectan los estados de ánimo positivos fisiológicamente?
 
Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, afirmaron que las emociones como la compasión, la alegría, el amor, y así sucesivamente disminuyen los niveles de interleuquina-6 (IL-6), que su secreción causa inflamación en el cuerpo, probablemente uno de los enemigos silenciosos más peligrosos para nuestra salud.
 
El estudio se realizó en 119 estudiantes universitarios. Los científicos encontraron que aquellos que regularmente tienen emociones positivas tienen menos IL-6 y se dieron cuenta de la correlación más fuerte es con una emoción en particular.
 
Los estudiantes informaron que se sentían asombro tres o más veces a la semana. Algunas personas se sienten asombradas, de escuchar música, otros viendo una puesta de sol… En otras palabras, todo aquello que provoque “piel de gallina”.
 
Han encontrado que exponer al cerebro a experiencias estéticas o morales, suele producir un efecto de neurogénesis, que provoca el crecimiento de nuevas neuronas y puede modificar ciertos genes. El ejercicio físico y exponer al cerebro a lo nuevo también produce estos efectos, lo cual nos regresa a la idea de asombro.
 
En resumen las emociones positivas, pronostica menores niveles de inflamación.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.