La noticia antes que nadie

Proyectan Centro de la Agencia Espacial en SLP

La AEM retomará el proyecto con la próxima administración estatal.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/08/2015 | 13:11

San Luis Potosí, SLP.- La Agencia Espacial Mexicana retomará el proyecto de un centro regional en San Luis Potosí con el inicio del próximo gobierno estatal de Juan Manuel Carreras López.

Aseguró lo anterior el coordinador general de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial de la Agencia Espacial Mexicana, Enrique Pacheco Cabrera, quien anunció que para antes que concluya este 2015 se tendrá el primer artefacto hecho en México volando en el espacio y fabricado por mexicanos.

"Y a partir del año entrante habrá una sucesión de eventos importantes en cuanto a varios proyectos satelitales y vehículos que estarán volando de manera regular de forma segura, pero todavía estamos muy contentos tratando que a partir de este año tengamos algo volando en México".

Pacheco Cabrera dijo que en México el tema espacial ha avanzado considerablemente, cumpliendo sueños y aspiraciones y esto ha propiciado que se hayan redoblado esfuerzos y se traduzca en un evento importante de carácter internacional.

Agregó que en el caso de la propuesta para San Luis Potosí de ser un centro regional de la Agencia Espacial Mexicana, es debido a que se tiene un gran campo de oportunidad en esta área, además de contar con instituciones educativas que han trabajado en el tema como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el propio Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología (Ipicyt).

El funcionario federal que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue entrevistado luego de participar en una ponencia durante la inauguración del Primer Congreso de Medicina Espacial.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP