La noticia antes que nadie

¿Como tirar fácilmente tu dinero?

Con algunos sencillos pasos harás que tus ahorros vayan en picada.

Agencia | 06/08/2015 | 10:21
No siempre es fácil encontrar maneras de despilfarrar, desperdiciar y dilapidar nuestros ingresos. Quizá esta práctica guía te ayudará para que tires tu dinero eficientemente.
 
PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO
 
Pagar con tarjeta de crédito aumenta las posibilidades de fantásticos tropezones: intereses por saldos que no se liquidan a la fecha de pago, cargos por pagar tarde, comisiones, etcétera.
 
PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO 2
 
Además de los monstruos antes mencionados, hay otra razón por la que usar la tarjeta de crédito es una buena forma de el dinero a la basura: Es más fácil gastar de más en cosas que no necesitamos si no lo hacemos con “nuestro dinero”. Mentalmente nos soltamos con los gastos porque sentimos que como que no es nuestro.
 
ESPERAR A TENER LOS MILES DE PESOS PARA "EMPEZAR A AHORRAR"
 
Porque ¿quién dijo que se puede ahorrar con poquitos? ¡Alguna persona loca! Tú espera sentado mientras llega el momento de que te sobren 3,000 pesos y entonces empiezas a ahorrar.
 
OLVIDAR LAS FECHAS DE PAGO
 
¿Tienes mala memoria? Buenísimo. Tira tu dinero en multas, comisiones extras y pagos tardíos. Al cabo que no existe tecnología que te ayude como calendarios, alertas, apps de recordatorios y esas cosas.
 
SER COMODINOS
Es un poco incómodo andar por la vida sin dinero, pero ¡qué cómodo es ir a cualquier cajero automático -aunque cobre lumbre-, levantarse tarde y tomar taxi, comer fuera de casa porque ¿quién tiene tiempo de cocinar?
 
PAGAR POR PRODUCTOS/SERVICIOS QUE NADIE USA
 
Esa vieja tarjeta de crédito que te cobra demasiado, pero como es una lata cancelarla, ahí sigue. El servicio de televisión por cable que tampoco usas a toda su capacidad pero ahí sigue. La revista que te llega cada mes, pero que no lees porque andas muy ocupado, pero ahí siguen los últimos 6 números esperándote con paciencia.
 
COMPRAR A 3X2
 
Comprar con supuesto descuento algo que no se necesita realmente, es una buena forma de malgastar tu dinero. Porque además, te quedas con el agradable sabor de boca de haber hecho un gran “ahorro”. Entonces matas dos pájaros de un tiro: desperdicias dinero mientras te sientes bien.
 
ADOPTAR HOBBIES CAROS QUE NO TE APORTAN LOGROS
 
La mejor forma de tirar el dinero es cuando lo usamos en entretenimiento y hobbies que solo matan el tiempo y claro, el dinero también.
 
Los hobbies que valen la pena son los que nos dan satisfacción (a través de los logros), pero no se tira el dinero tan eficientemente que con los hobbies matatiempos, la verdad.
 
COMPRAR BILLETES DE LOTERÍA
 
No importa si compras solo un cachito o toda la plana completa de la lotería, de cualquier manera, estás tirando el dinero. En el caso de la Lotería Nacional, las probabilidades son de uno en cinco millones para un boleto de 30 pesos que concursa por un premio de 30 millones de pesos. Soñar no cuesta nada, a menos que sueñes con ganar la lotería y compres los billetes.
 
NO PONER ATENCIÓN EN EL TEMA
 
El remate perfecto. Si no pones atención al asunto del dinero, seguro se te irá de una y mil maneras. Algunas incluso quedarán fuera de tu conocimiento para siempre y no te tomará mucho esfuerzo deshacerte de todos y cada uno de esos pesos que tanto trabajo te cuestan ganar.
 
Todo el esfuerzo en ganarlos, nada del esfuerzo en guardarlos ¡Es perfecto!

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.