Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Los alimentos más caros del mundo

Agencia | 14/07/2015 | 11:29

Foie gras de ganso: El foie gras (en francés “hígado graso”) es el hígado de ganso engordado por la alimentación forzada hasta pesar un mínimo de 400gr. La fabricación de este manjar, que existe desde la antigua Roma, está prohibida en más de 15 países al considerarse un maltrato a las aves. Precio estimado: 50-50 dólares por 500gr.

Hoja de oro: Al igual que el calcio y el hierro, el oro es un mineral comestible, aunque no es una parte esencial de la dieta humana. Las láminas de oro a menudo se utilizan para decorar platillos costosos. Precio estimado: 45 dólares por 150mg.

 

Sandía negra de Densuke: Este fruto de cáscara obscura, gruesa y lisa, con un interior rojizo intenso y muy jugoso, se produce en la isla de Hokkaido, Japón. Una cosecha brinda tan sólo docenas de esta fruta de dulzura inigualable, por lo que únicamente crecen unas 10 mil al año. Precio estimado: 250 dólares por pieza (máx. 11kg). Wiki Commons

Matsutake: Estos hongos crecen bajo los árboles, alimentándose de las hojas caídas, en los bosques de Asia, Norteamérica y Europa. Es prácticamente imposible de cosechar y encontrarlos es difícil. Precio estimado: 1,000 dólares por 400gr (en los ejemplares de más alta calidad). Wiki Commons


Ternera de Kobe: La res de Kobe (ciudad ubicada en la isla de Honshu, Japón) cuenta con un sabor y ternura incomparables. Esto se debe a la geografía del lugar donde habita, dieta a base de maíz y cerveza y, sobre todo, masajes que reciben a diario. No se producen más de 6 mil ejemplares al año. Precio estimado: 150 dólares por 400gr.

Azafrán: La especia más cara del mundo proviene de la flor de Crocus sativus. Se requieren cerca de 75 mil filamentos secos de la flor para obtener medio kilo de azafrán. Precio estimado: 1,500 dólares por 500gr.

Caviar almas: Almas en ruso significa “diamante”, un nombre adecuado para el caviar más caro del mundo. Proviene del Beluga albino del mar Caspio, un esturión extremadamente raro endémico de Irán. Este manjar se vende en latas de oro de 24 kilates. Precio estimado: 25,000 dólares por lata (1, 250 dólares por la lata pequeña).


Café de civeta: Los granos de café más caros del mundo han sido parcialmente digeridos por la civeta. Expulsados entre sus heces, son recolectados y lavados con agua de manantial. La encimas digestivas del animal mejoran en sabor del café. Se produce principalmente en Indonesia, Filipinas y Vietnam. Precio estimado: 500 dólares por kg.

Melón Yubari King: Procedente de Yubari, en Hokkaido, Japón, este híbrido mezcla el melón americano con un especie europea. Únicamente cerca de 150 agricultores tienen permiso para cultivarlo. La tierra rica en ceniza volcánica, la técnica de riego a base de tuberías y el clima controlado de los invernaderos dan como resultado el suculento sabor de este fruto. Precio récord: 12,000 dólares por dos melones.