La noticia antes que nadie

Tips para conseguir un buen trabajo

Agencia | 02/07/2015 | 10:24


Cada vez más las personas nos comunicamos con mensajes textuales, ya sea por medio del correo electrónico, las aplicaciones de mensajero o las redes sociales. Pero un nuevo estudio muestra que el recurso más tradicional para expresarte –simplemente hablando- sigue siendo la forma más efectiva de crear una impresión positiva.

Investigadores, de la Universidad de Chicago, descubrieron que los candidatos a un empleo parecen ser más inteligentes, cuidadosos y complejos cuando entregan su inclinación por un trabajo hablando, que utilizando exactamente el mismo lenguaje pero escrito. (Currículum infalible)

El equipo de científicos le pidió a un grupo de estudiantes en busca de trabajo que inventarán un argumento para la compañía en la que más les gustaría trabajar. Los participantes desarrollaron también argumentos escritos recalcando sus habilidades y el por qué eran los mejores candidatos para el empleo. También realizaron un video dando el mismo discurso.

Se dividió a varios evaluadores, incluyendo reclutadores profesionales, en tres grupos, quienes valoraron los argumentos de los candidatos ya sea leyendo las transcripciones, escuchando sólo el audio del video o mirando el video.

Los evaluadores que escucharon las voces de los candidatos (ya sea con o sin visuales), los calificaron mejor en los tres aspectos a evaluar, que aquellos que sólo tuvieron acceso a las transcripciones escritas, a pesar de que el discurso era idéntico.

Los investigadores sugieren que debido a que las capacidades mentales de un individuo no pueden ser observadas directamente, las personas buscan señales indirectas para poder hacer una valoración de la inteligencia de la persona que se comunica con ellas. La forma más simple de hacer, parece ser que es simplemente escuchando a la persona cuando habla. (¿Narcisismo ayuda a conseguir trabajo?)

Además de ayudar a comunicar el contenido de la mente, como pensamiento y creencias especificas, el discurso de una persona muestra su capacidad fundamental para pensar, razonar y reflexionar.

Los resultados han sido publicados en el diario Psychological Science.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.