La noticia antes que nadie

Sedentarismo = Ansiedad

Agencia | 23/06/2015 | 08:32

¿Te sientes más ansioso que de costumbre? Intenta pasar menos tiempo sentado. Una nueva investigación ha revelado que las personas que pasan mucho tiempo sentadas, ya sea frente a la computadora, en el tráfico o viendo la televisión tienen mayores probabilidades de padecer ansiedad.

Investigadores analizaron nueve estudios que evaluaban los niveles de ansiedad de las personas, así como sus conductas sedentarias, al sumar el tiempo que los participantes pasaban realizando actividades como ver la televisión, trabajar en una computadora o jugando videojuegos.

Al examinarlos juntos, los estudio mostraron evidencia que un mayor comportamiento sedentario se relaciona con el riesgo de padecer ansiedad.

Entender factores que podrían aumentar el riesgo de sufrir ansiedad puede ayudar a los expertos en la salud a desarrollar estrategias que las personas pueden utilizar para disminuirla y tratarla.

Estudios previos han relacionado el sedentarismo con problemas a la salud, incluyendo obesidad, padecimientos cardiacos, diabetes tipo 2 y osteoporosis. Pero aún falta investigar las formas en que puede afectar la salud mental. (¿Cómo daña a la salud el estar sentado?)

Más de 27 millones de personas en el mundo padecen de ansiedad. Las personas afectadas por la ansiedad tienen preocupaciones excesivas y persistentes (que suelen ser poco realistas) durante su vida diaria. Los síntomas pueden incluir fuertes palpitaciones cardiacas, dificultad para respirar, dolores estomacales, tensión muscular, sudoración y sentirse tembloroso o mareado. (Ansiedad influye negativamente en toma de decisiones)

Aún resultado incierta la forma en que el sedentarismo puede aumentar la ansiedad en las personas, pero las primeras teorías de los investigadores apuntan al hecho de que éste comportamiento afecta los patrones del sueño, cambia el metabolismo y incluso produce aislamiento social.

Los resultados fueron publicados en el diario BMC Public Health.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.