La noticia antes que nadie

Elecciones 2015, ¿por qué votarán los potosinos?

Se espera que acuda a las urnas el 55 por ciento de la lista nominal de electores.

Plano Informativo | 07/06/2015 | 07:36

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo 7 de junio, los potosinos elegirán a quien será el Gobernador número 126 en la historia de la entidad; renovarán las alcaldías en los 58 municipios y elegirán a los 27 diputados locales que integrarán la LXI Legislatura, 15 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

De igual modo, votarán para elegir a 7 diputados federales.

Para la gubernatura del estado se registraron 9 candidatos, de once partidos que cuentan con registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Para la alcaldía capitalina, se registraron 7 aspirantes.

Los once partidos registraron un total de 129 candidatos a diputados locales, quienes desde el pasado 6 de abril iniciaron sus campañas en aras de conseguir un escaño en la máxima tribuna del estado.

Las autoridades electorales prevén un total de 3 mil 479 casillas instaladas a lo largo de todo el estado. El padrón electoral en San Luis Potosí, cuenta con más de 1 millón 800 mil ciudadanos. De acuerdo con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se espera que acuda a las urnas el 55 por ciento de la lista nominal de electores.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP