La noticia antes que nadie

¿cómo quitar un fuego labial?

Plano Informativo | 28/05/2015 | 14:10

El herpes labial o fuego es causado por el virus del herpes símplex usualmente del tipo 1, el cual se contagia por contacto como, por ejemplo, a través de un beso o mediante el uso de elementos contaminados como cuchillas de afeitar, toallas y otros artículos que se comparten.

Usualmente un brote de herpes labial pasa por cinco fases queson: Hormigueo, ampolla, drenaje, formación de costra, curación siendo la fase más contagiosa cuando la ampolla se revienta y drena el líquido


Remedios para el herpes labial

Aplicar  una bolsa plástica llena de hielo, envuelta en una toalla, a la primera sensación de cosquilleo del herpes labial con el fin de reducir su inflamación.

Aplicar directamente una bolsita de té negro para calmar el ardor.

Limpiar diariamente la ampolla del herpes labial con la pulpa de un tomate y después aplicar aloe vera lo cual ayudará a secar el área afectada.

Empapar un pedazo de tela de algodón con hamamelis y aplicar varias veces al día con el fin de resecar las llagas o erupciones.   Evitar pasar estos paños por otras partes del cuerpo ya que podrían contagiarlas.

Empapar un pedazo de tela con una o dos cucharadas de aceite de ricino y luego aplicar sobre el área donde se ubica el herpes labial.

Colocar en el labio donde está ubicado la vesícula (ampolla) 2 gotas de aceite esencial del árbol del té cada 15 minutos. Este aceite es considerado un antiviral que impide que el virus se desarrolle y por lo tanto, los síntomas desaparecen en poco tiempo. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

Extraer el jugo de un limón y aplicar unas cuantas gotas directamente sobre el dolorose brote. Realizar esta operación 3 veces al día.

Poner un poco de ceniza sobre el área afectada por el herpes labial.

Dejar en remojo un puñado de garbanzos en una taza de agua durante 12 horas.  Después, empapar un algodón con esta agua y aplicar tres veces al día.

Mezclar 1 cucharadita de yogur frío y colocar directamente sobre la zona afectada.

Mezclar 1 cucharadita de miel con vinagre y luego aplicar, con una bolita de algodón, sobre el área afectada.

Verter 2 cucharadas de toronjil seca en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Dejar enfriar y empapar un bastón de algodón.  Aplicar fría sobre la zona afectada.

Aplicar, mediante un bastón de algodón, agua oxigenada 3 veces al día sobre la ampolla del herpes labial

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.