La noticia antes que nadie

Ventajas de ser mujer que los hombres envidian en secreto

Hay cosas que la igualdad de género nunca podrá darnos.

Agencia | 21/05/2015 | 14:16

En una época donde los hombres pueden asumir roles anteriormente dedicados a la mujer y viceversa, hay situaciones que seguirán siendo exclusivas de las mujeres,  y por tanto serán la envía de los hombre.

Aquí te presentamos una lista que cosas que los hombres seguirán envidiando:

1. Pelo largo: Cortarse el pelo es una costumbre primitiva que data de épocas militares que nunca se van a repetir. Los hombres deberíamos llevar el pelo largo y en muchos peinados que expresen lo viriles y creativos que somos.

2. Esmalte para uñas: Si fuera socialmente aceptable, muchos nos veríamos  genial con las uñas pintadas de negro y el esmalte mordido para demostrar que no tenemos la paciencia para darle seguimiento a nuestra vanidad.

3. Faldas: Te mantienen fresco cuando hace calor. Si tu bro usa faldas cortas puedes pegarle cinta canela en las piernas peludas y si tu bro anda usando una falda muy larga puedes prenderle fuego.

4. Nos gustaría fotografiarnos las piernas: Envueltas en sábanas porque me acabo de despertar, o perladas de sudor frente a un atardecer en la playa. Todo el mundo aplaude la imagen de un par de piernas femeninas, pero el día que yo me retrate las piernas tomando el sol, borran Instagram de la app store.
Muchos hombres tenemos piernas muy bonitas y nadie se va a enterar. Gracias, sexismo.

5. En general nos gustaría tomarnos más selfies: ¿Nunca has tenido la fantasía de tener a un amigo fotógrafo? Puede tomarte muchas fotos, porque en el fondo todos queremos más fotos de nosotros mismos pero tenemos demasiados prejuicios para tomarnos una selfie sin ironía.

6. Maquillaje: ¿Siempre que las mujeres se quejan de que por las mañanas, antes de maquillarse, parecen zombies, lo único que puedes pensar es que tú nunca te has maquillado y llevas una vida entera viéndote como un zombie?

7. En general queremos expresar más libremente nuestra vanidad: ¿Está mal si queremos levantar la trompa y esconder la papada para una foto? ¿Es un pecado querer verse bien?

8. Tacones: A los hombres bajitos nos urge un tipo de calzado que nos haga más altos sin parecer que atendemos un puesto en el tianguis cultural del Chopo.

9. Bolsas.Bolsas: Hay dos tipos de hombres: los que aman las totebags y sucios mentirosos. El sueño es que un día el hombre será capaz de combinar los motivos de sus bolsas con su ropa sin que sus bros se burlen de él.

10. Tenis: Los tenis para hombres tienen puros motivos aburridos, o son negros o los diseñó un douchebag. Todos alguna vez quisimos esos tenis tornasoles que sólo vienen en talla 4, o esos de Jeremy Loquesea que tienen alitas y son plateados, o esos de algún otro diseñador que tienen un oso Teddy en el empeine.

11. Bebidas: La cerveza es rica y refrescante, pero si viviéramos en un mundo sin fronteras y sin prejuicios, los hombres pediríamos un Cosmo todas las noches.
Hasta sería divertido pedir un coctel distinto cada noche. No se me antoja nada un “Sexo en la Playa”, pero me mata de curiosidad y sería genial poder pedir uno sin que el barman se ría.

12. Que te inviten bebidas: ¿Sabes qué sería mejor que comprar cocteles multicolores? Que te los compren.
Muchas mujeres lo odian, pero un trago gratis a cambio de decirle a un tipo que no estás interesado, suena como un gran trato. Sería como un reto, podrías inventar chistes personalizados sólo para decirles que no te llevarán a la cama pero que igual te vas a quedar con ese trago.

13. Sentarte en los hombros de alguien en un concierto: Es grosero, no dejas ver a nadie y es una falta de respeto para el resto de la audiencia. ¿Pero sabes quién dice eso? ¡Un perdedor que no está sentado en los hombros de alguien más y teniendo el mejor día de su vida!

14. Buenos modelos de conducta en TV: ¿Por qué no tenemos un Lalo Knope o un Luis Lemon?
Nuestros modelos a seguir son Don Draper, Walter White, Frank Underwood o Rick Grimes; todos asesinos, borrachos, psicópatas y malas personas.

15. No pagar la cuenta: No sé, es como una fantasía que todo hombre ha tenido: Ver llegar la cuenta, ni siquiera hacer el movimiento como de que quieres sacar tu cartera, ver a los ojos a tu pareja y saber que todo va a estar bien.

16. Leggings: Nunca he usado unos, pero se ven ridículamente cómodos y con un gran potencial. ¿Por qué no hay leggings de Spiderman, o de Superman? Muchos hombres usaríamos leggings nerds cada día de la semana.

17. Hacer Cosplay: Las mujeres en cosplay se ven increíbles, los hombres nos vemos como tarados. Sólo queremos un personaje al que podamos imitar y vernos sexys sin tener que usar bikini.

18. DIY: ¿Es mucho pedir poder construir nuestra propia estación de bordado sin que el resto del género masculino nos clasifique como pussies? Los hombres también queremos tener nuestra casa llena de baratijas bonitas y frascos de vidrio vacíos que nunca vamos a usar, pero al parecer la sociedad tiene otros planes.

19. Amigos en el gym: A veces, mientras sudamos como solitarios puercos en la caminadora, evitando hacer contacto visual entre nosotros, soñamos con ser la chava guapa que va al gym al medio día, la que bromea con todos los instructores mientras un coro de gorriones recoge su cabello en el aire.

20. Influencia en redes sociales:Entendemos por qué sucede, no somos tontos. No es que queramos recibir un montón de favs falsos de pura gente que no nos lee… o tal vez sí, no sé, nuestros motivos son complicados.

21. Nuestros propios espacios en el transporte público: Porque el verdadero camino hacia la igualdad está en la separación, no en la educación. Esto no es segregación, o negligencia de un Gobierno de la Ciudad apático por los problemas de género, o una solución simple propuesta por burócratas hartos de su ciudadanía; es igualdad.
Igual, en hora pico el metro de las chavas se ve más cómodo.

22. Escuchar música girly: Muchos hombres también nos emocionamos la primera vez que escuchamos a Feist en un disco de Kings of Convenience. ¿Cuándo podremos poner nuestra canción favorita de Cat Power en una fiesta sin que los otros dudes vengan a ofrecerse para comprarnos tampones?

23. Cualquier expresión de sensibilidad: ¿Está mal querer abrazar a un perrito en la calle mientras cierras los ojos, sonríes y gritas “Awwwwww”? ¿Es pecado hacer un quiz para ver qué personaje de Gossip Girl somos? ¿Es que la sociedad nunca abrirá la diminuta jaula donde tiene constreñidos nuestros tristes corazones?












Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.