La noticia antes que nadie

12 comidas para mantener tu peso

Esto es lo que debes de comer para no volver a subir de peso.

Agencia | 12/05/2015 | 12:22

Para muchos de nosotros el bajar de peso es cosa relativamente sencilla, lo difícil es mantenerse en el peso y evitar el odiado rebote. Saciedad, proteína magra, bajo consumo de carbohidratos y ejercicio son las claves para mantener el peso deseado. 

No obstante, el sitio del Institute of Food Tecnologists (IFT) nos da una ayudadita con 12 alimentos e ingredientes que evitarán que aumentemos de peso nuevamente. 

1.- Lácteos: Las dietas altas en proteína, especialmente las proteínas provenientes de los lácteos tienen un efecto satisfactorio y ayuda a que nos sintamos llenos por periodos de tiempo más prolongados.  Un estudio realizado por “Fronterra North America” descubrió que las mujeres que consumen unos 20 gramos de proteína extra en su desayuno y comida por un periodo de tres semanas, perdieron unos 5 centímetros de cintura.

2.- Proteína de arroz: Un estudio reciente señala que la proteína de arroz ayuda a la recuperación después del ejercicio y mejora la composición del cuerpo y el rendimiento deportivo. (Nutrition Journal, 2013).

3.- Fibra: Investigadores de la Universidad de Iowa encontraron que la fibra soluble “dextrina” promueve la saciedad de tres a ocho horas y media después de su consumo.

4.- Pasas: Un estudio reciente demostró que el consumo de pasas como un bocadillo saludable después de la escuela, en lugar de las papás o las galletas, en niños de 8 a 11 años llevó a una menor ingesta de comida en general. (Journal of Food Science, 2013)

5.- Almendras: Se ha encontrado que comer almendras como un “snack”, reduce el hambre y el deseo de comer entre comidas. Además, ayuda a ingerir el requerimiento diario de vitamina E sin necesidad de promover el aumento de peso. (European Journal of Clinical Nutrition, 2013).

6.- Piñones: Los piñones liberan la hormona “colecistoquinina”, encargada de la saciedad, en la sangre. Los participantes mostraron una reducción en la ingesta de comida calórica. (Stepan Lipid Nutrition).

7.- Extracto de proteína de papa: Se ha observado que este ingrediente ayuda a sentirse lleno más rápidamente. (Kemin, 2012).

8.- Azafrán: En un análisis hecho con 60 mujeres con un ligero sobrepeso,  un ingrediente derivado del azafrán mostró tener un efecto de saciedad contribuyendo así a la pérdida de peso corporal. Además, la frecuencia de la ingesta de los refrigerios se redujo y se mejoró el nivel de la serotonina. (Nutrition Research Journal , 2010).

9.- Ácido linoléico conjugado: Se ha demostrado que un nuevo ingrediente llamado “tonalin”, derivado del aceite de cártamo, disminuye la cantidad de en la que el cuerpo almacena grasa después de comer, aumenta la descomposición de las grasas, acelera el metabolismo de las mismas y disminuye el número total de células grasas (NASF Nutrición y Salud).

10.- Extracto de café: Un ingrediente desarrollado a partir del grano de café verde descafeinado puede ayudar a aumentar la liberación de grasa del tejido adiposo. Un estudio clínico reciente que dio seguimiento a 50 personas, de entre 19 a 75, por más de 60 días encontró que aquellos que consumieron el extracto de grano de café perdieron en promedio 6% de su peso corporal, mientras que aumentaron su masa muscular magra (Naturex , 2013) .

11.- Aceite de canola: Investigaciones presentadas por la Asociación Americana de Epidemiología del Corazón (American Heart Association’s Epidemiology) indicaron que el aceite de canola puede reducir la grasa abdominal cuando se utiliza en lugar de otro aceites para cocinar. ( CanolaInfo , 2013 ).

12.- Polifenol: Se ha demostrado que los polifenoles de los arándanos y del té verde incrementan el metabolismo después del ejercicio e incluso mientras se duerme. (Nieman et al, 2013).

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.