La noticia antes que nadie

Polémica campaña en Chile invita a al aborto (video)

Internet está lleno de tutoriales que ayudan a los usuarios a aprender todo tipo de habilidades sin salir de casa. Pero pocos dejan a los usuarios tan perturbados como los recién publicados en Chile.

Agencia | 29/04/2015 | 13:09

Una impactante campaña en internet titulada "Aprende a abortar y que parezca un accidente" está provocando polémica en la lucha por la legalización del aborto terapéutico.

Existen varios tutoriales presentados como métodos reales usados por las mujeres que desean interrumpir su embarazo.

Se trata de una serie de vídeos donde varias mujeres explican con total frialdad las técnicas más efectivas para tener un aborto a través de un accidente, y que a ojos de los demás sea un suceso aparentemente fortuito.

En uno de ellos se detalla cómo manipular el tacón de un zapato para forzar su rotura cerca de una boca de incendios, cayendo sobre ella con la tripa. De esta manera, el impacto parecerá algo involuntario y seguramente se logrará interrumpir el embarazo.

No menos espeluznante es el método descrito para caerse por las escaleras o para ser atropellada por un coche y que “casualmente” el peso del golpe recaiga sobre la panza.

Detrás de estos polémicos videos está una asociación proaborto llamada Miles Chile, pero su objetivo no es fomentar estas técnicas tan macabras sino luchar por la legalización del aborto terapéutico en el país sudamericano.

Lo que se ve en el tutorial son métodos reales usados por las mujeres que desean interrumpir su embarazo sorteando la ley. Se calcula que cada año 150.000 mujeres recurren a estas medidas desesperadas y que muchas acaban muriendo a consecuencia de los impactos, una dramática estadística que buscan reducir con la campaña. El debate está servido.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.