Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia exhorta a defender el derecho a la vida

Plano Informativo | 22/04/2015 | 15:58

San Luis Potosí, SLP. El arzobispo Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, señaló que la Iglesia Católica siempre se ha mostrado a favor de la vida, y continuará trabajando para que se respete y se defienda desde el ceno materno y hasta la muerte natural, por lo que considera un asesinato al aborto; por ello convocó a realizar “Jornadas de Oración” para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no legalice el aborto, además exhortó a los legisladores y magistrados a no atentar contra la vida, pues esta es un derecho constitucional de todo ciudadano.

Cabrero Romero destacó que no se debe de legalizar un crimen, pues como la misma Constitución señala el derecho a la vida, además de que, según mencionó, sólo a Dios le corresponde quitar la vida, por ello, tanto sacerdotes como fieles se encuentran preocupados por la posibilidad de la legalización del aborto, “pues la sangre de estos niños inocentes no nacidos podría caer sobre México, porque de Dios nadie se burla, eso nos debe quedar muy claro”, dijo.

El arzobispo hizo un llamado para la defensa del “don más preciado que Dios nos ha concedido, que es la vida”, por lo que dijo, todos deben comprometerse para que se respete este derecho, principalmente las leyes, en lugar de intentar atentar en su contra, pues aunque se trate de un embarazo no deseado o producto de una violación, es un asesinato el abortar el pequeño ser no nacido.

“La vida es opción de la Iglesia, y no olviden que antes que el derecho al aborto está el derecho a la vida, esto ya lo he declarado varias veces y no me arrepiento ni me canso de decirlo, enfatizarlo y reafirmarlo cuantas veces sea necesario”, reafirmó Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero.