La noticia antes que nadie

12 bandas que deben volver cuanto antes

Las bandas de música terminan convirtiéndose con el paso del tiempo en verdaderas familias, con sus cosas buenas y sus cosas malas, con sus glorias y sus erráticas disfunciones. Y todas ellas repletas de peculiaridades que son, y aquí está la cuestión, de su padre y de su madre.

Agencia | 19/04/2015 | 16:44

Por eso es habitual que a pesar del éxito, o precisamente por eso, muchas terminen abruptamente para desconsuelo de los fans. Por los motivos que sean, que en algunos casos son creativos, pero en multitud de ocasiones suelen ser puritamente sociales. Que el personal termina odiándose, vaya.

La historia de la música está repleta de este tipo de casos y a continuación repasamos una docena de los más sangrantes, con la intención última de que estas líneas sirvan para convencer a los implicados para protagonizar un ruidoso regreso.

HÉROES DEL SILENCIO

La banda aragonesa vivió momentos de auténtico mesianismo de masas entre 1984 y 1996, hasta que las diferencias internas terminaron explotando en mil pedazos. Ya regresaron una vez en 2007 y las entradas para sus conciertos en España y América literalmente se evaporaron, convirtiéndose por arte de birlibirloque en pingües beneficios para los músicos. Así las cosas, aunque a Bunbury le va bien como solista, ¿por qué no animarse a una ronda más?

MECANO

En noviembre de 2011 se montó una buena cuando el periodista José Antonio Abellán anunció el regreso de Mecano, el trío que lideró el pop español desde 1981 hasta 1992, factuando éxito tras éxito (la disolución total llegó en 1998). El grupo lo desmintió y los fans se quedaron con la gana. Pero como son irreductibles, siguen esperando pacientemente su momento.

EL ÚLTIMO DE LA FILA A Manolo García le va realmente bien como solista, pero a nivel de popularidad le fue mejor junto a Quimi Portet (que también prosigue con su propia carrera) en El Último de la Fila, otro de los grupos españoles fundamentales del siglo XX. Están separados desde enero de 1998 y no tiene pinta de que esta situación pueda cambiar. Pues vaya.

GUNS N ROSES

Vale, Axel Rose sigue empeñado en mantener vivo el nombre de la legendaria banda angelina, pero el público no termina de aceptar que él sea el único miembro original. A pesar de eso, sus recitales son multitudinarios, pero serían prácticamente apocalípticos si junto al cantante estuvieran Slash, Duff y los demás. Esta reunión posiblemente sería la más multimillonaria de la historia del rock... esperemos que alguien esté ahorrando.

PINK FLOYD

Una reunión total del grupo inglés es imposible debido al fallecimiento en 2008 del teclista Rick Wright, pero las especulaciones no se detienen porque los fans aceptarían un regreso siempre y cuando fuera con los 'peleados' David Gilmour y Roger Waters (fuera de Pink Floyd desde 1985). Y con el baterista Nick Mason, claro. En 2005 ya aceptaron reunirse para el concierto benéfico Live 8.

OASIS

Más cercana en el tiempo está la trifulca entre los siempre malencarados hermanos Gallagher, quienes en 2009 pusieron punto y final a Oasis en los camerinos de un concierto en París en plan bronca total. Desde entonces no hay día en que alguien les pregunte por su regreso y recientemente hemos visto a Liam asistiendo a un concierto de Noel en solitario. Otra millonada sería requerida, eso sí.

LED ZEPPELIN

La icónica banda inglesa se acabó de manera fulminante con el trágico fallecimiento de su baterista John Bonham en 1980 (aunque sacaron un disco con material rescatado en 1982). El cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page se han reunido esporádicamente desde entonces, pero no fue hasta 2007 en Londres cuando Led Zeppelin regresó en concierto en Londres con Jason Bonham (hijo de John) a la batería. Pero aunque Page lo intentó de todas las maneras, no convenció a Plant y en eso quedó la cosa.


DIRE STRAITS Mark Knopfler ha desarrollado una prolífica y respetada carrera individual desde la separación de Dire Straits en 1995, interpretando incluso clásicos de su antiguo grupo. Pero no es lo mismo y eso lo sabe él, lo saben sus excompañeros y lo saben sus seguidores. Nunca es lo mismo y por eso una vuelta con sus compañeros de armas sería más que bien recibida.

GENESIS

El pasado verano la BBC consiguió lo que parecía imposible: reunir para una imagen a Peter Gabriel con sus antiguos compañeros Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. Todo para promocionar un documental, pero claro, los rumores se desataron, pues la reconciliación de Peter con los otros tres es perseguida desde su salida del grupo en 1975.

THE SMITHS

La prensa británica (la musical y casi la de todo tipo) parece haber desistido de imaginar la improbable reconciliación entre Morrissey y el guitarrista Johnny Marr, los dos miembros esenciales para una hipotética reunión de The Smiths. Pero todavía hay fans que siguen esperando y que sin duda seguirán esperando hasta el estertor final.

THE POLICE

En 2007 el mundo contuvo la respiración durante unos instantes cuando Sting, Andy Summers y Stewart Copeland anunciaron su regreso conjunto a los escenarios 23 años después de su separación en 1984. Aparentemente el trío se lo paso de lujo durante aquella gira, que se extendió hasta el 7 de agosto de 2008 en Nueva York, con un concierto que puso punto y final a un tour de 150 fechas. Sus bolsillos lo agradecieron y el rumor de otra acometida siempre les acompaña desde entonces.

THE KINKS

Los hermanos Ray y Dave Davis aparcaron The Kinks en los noventa después de treinta años de éxito descendente pero mantenido. Su vuelta es uno de los temas más recurrentes de los melómanos de medio mundo, algo que ellos en ocasiones animan con declaraciones ilusionantes que no terminan de concretarse. ¡Venga ya, hombre!

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.