La noticia antes que nadie

Diputados potosinos, entre los más caros

Los legisladores locales ocupan el tercer lugar entre los mejores pagados en todo el país.

Plano Informativo | 14/04/2015 | 12:59

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí es uno de los tres estados que tienen a los diputados locales más caros de todo México.

Con una dieta de 95 mil 257 pesos mensuales, los legisladores locales se ubican en el tercer lugar entre los mejor pagados, superados solo por los congresistas de Guanajuato que ganan 107 mil 272 pesos al mes y los de Guadalajara, que con 110 mil 809 pesos se ubican en el primer lugar.

Un diputado potosino gana aproximadamente 20 mil pesos más que un diputado del Estado de México ($75 mil 166) y 43 mil pesos más que un asambleísta del Distrito Federal (51 mil 776) por hacer un comparativo al azar.

En la zona, los diputados potosinos tienen un pago muy superior a estados como Querétaro y Aguascalientes, superan por poco a Zacatecas, y solo son superados por los diputados guanajuatenses.

Los datos fueron revelados en el Diagnóstico sobre el Parlamento Abierto en México –realizado por 12 organizaciones civiles.

¿Cómo determinar si el salario de un legislador es mucho o poco? María del Carmen Nava, directora de Visión Legislativa, considera que tendría relación con aspectos como los resultados públicos, la calidad del trabajo e informes de labores, pero “todo eso lo desconocemos, por eso cuando vemos una dieta muy alta y no lo contrastamos con el trabajo que realizan, está descontextualizado”.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP