La noticia antes que nadie

Afectaciones por no dormir

Disminuir tus horas de sueño puede afectar tu salud.

Agencia | 09/04/2015 | 11:31

En un estudio de la Universidad de Pennsylvania, la gente cuyo sueño era reducido a seis horas por noche durante una semana tuvo resultados tan pobres como aquellos que no durmieron nada en toda la noche en cuanto a estado de alerta. Sólo del 1 al 3% de la gente está genéticamente capacitada para funcionar con menos de ocho horas de sueño por noche.

Estar privado del sueño también puede añadir algunos centímetros a tu cintura. La gente que no duerme lo suficiente, se ve necesitada de carbohidratos y azúcar, lo que causa un aumento de peso. Investigadores de la Universidad de Chicago limitaron a un grupo de personas a cuatro horas de sueño por dos noches seguidas y hallaron que sus niveles de leptina, una hormona que dice a tu cerebro que estás al 100% decayeron 18%; sus niveles de ghrelin, que te hace optar por comida chatarra, incrementaron 28%.

La falta de sueño también aumenta tus niveles de cortisol, haciendo que surja el apetito. Con estas hormonas fuera de su equilibrio, pierdes el control total de tu alimentación.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.