La noticia antes que nadie

Lo que no sabías del chocolate, según la ciencia

Agencia | 07/04/2015 | 11:56

1. Bueno para la presión arterial: Hablamos de chocolate con un 70 u 80% de cacao puro que al contener una sustancia llamada flavonoides, ayuda a que los vasos sanguíneos se abran y se reduzca la presión arterial.

2. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares: Según el autor del estudio, comer chocolate de manera moderada ayuda a controlar problemas cardiovasculares por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Eso sí, hay que tener muy presente lo de "pequeñas cantidades" porque sino no hay beneficios.

3. Mejor para la piel: Ingerir chocolate negro ayuda a que la piel de las mujeres tolere mejor los rayos UV y debido a lo sensibles que pueden llegar a a ser algunas chicas con el sol, cualquier consejo es bueno.

4. Es bueno para los diabéticos: Sobre todo para la denominada diabetes tipo 2 ya que cierta cantidad al día ayuda a las arterias a recuperar sus funciones y a controlar las enfermedades cardiovasculares que pueden derivarse por los altos niveles de azúcar.

5. Puede ayudar a perder peso: Ingerido en pequeñas cantidades, además de no engordar incluso puede ayudar a perder peso. Para lograr esto último es preciso no comer más de 28 gramos al día y mantener una dieta sana y equilibrada.

6. Es una fuente de nutrientes: Pero eso no da pie a que podamos comer grandes cantidades porque también tiene muchas calorías. Pero en 100 gramos de chocolate negro podemos encontrar fibra, magnesio, potasio, zinc, hierro o manganeso.

7. Funciona como antioxidante: Las células de nuestro cuerpo, como nosotros mismos, también notan el paso del tiempo y envejecen. Para que lo llevemos de la mejor manera posible, el chocolate es una fuente de antioxidante incluso mejor que cualquier fruta.

8. Buena medicación para ahuyentar a la depresión: La falta de serotonina puede ser uno de los motivos de las depresiones que sufren algunas personas y resulta que el chocolate negro ayuda a que la serotonina se active.

9. Ayuda a mejorar la memoria: Otra vez los flavonoides, el ingrediente principal del chocolate y que es el encargado de activar la zona del cerebro que se encarga de los recuerdos y que ayuda a mejorar el proceso de memoria.

10. Y, sobre todo, porque mejora nuestro estado de ánimo: El chocolate negro contiene polifenoles y eso nos genera una sensación de éxtasis y que, por lo tanto, nos ayuda a ser más felices. Por otro lado, además, también nos aporta calma y tranquilidad.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.