La noticia antes que nadie

Putin desaparece y corren rumores de muerte y enfermedad

A pesar de que el Kremlin ha negado el rumor, una fuente del gobierno de Kazajistán aseguró que el mandatario está enfermo.

Agencias | 13/03/2015 | 18:57

Debido a que desde la semana pasada, el 5 de marzo específicamente, el presidente Vladimir Putin no ha aparecido en público, el rumor sobre su muerte es una fuerte tendencia en las redes sociales rusas, aunado al hecho de que pospuso una visita a Kazajistán sin motivo aparente.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, desestimó un informe que habla sobre un cambio de planes debido a que el mandatario estaría sufriendo problemas de salud. Sin embargo una fuente de Gobierno de Kazajistán, que habló bajo condición de anonimato, dijo que al parecer “él (Putin) se enfermó". Esto luego de que Dauren Abayev, asesor y portavoz del presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, anunciara el retraso de la reunión entre ambos aliados sin dar una razón o una nueva fecha.

"El presidente se siente bien", aseguró Peskov, citado por Interfax.

En los últimos meses, Peskov ha tenido que salir al paso en diversas ocasiones a los rumores sobre los supuestos problemas de salud del líder ruso.

Algunos medios incluso afirmaron que el líder ruso sufre cáncer, otros alegan problemas de espina dorsal y hasta de páncreas, e incluso vincularon esa enfermedad con su decisión de anexionar la península Crimea e intervenir en la vecina Ucrania.

El Kremlin sólo ha reconocido que Putin arrastra varias lesiones deportivas, declaraciones que llevaron a la prensa rusa a afirmar que la salud del presidente había dejado de ser un secreto de Estado.

Mientras tanto, el rumor crece no sólo en Rusia sino más allá de sus fronteras.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.