La noticia antes que nadie

¿Ansiedad provoca malas decisiones?

Agencia | 13/03/2015 | 11:41

Las personas extremadamente nerviosas tienen dificultad para decidir la mejor manera de manejar las incertidumbres de la vida, de acuerdo con un nuevo estudio por parte de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos, y la Universidad de Oxford, en Reino Unido. El descubrimiento evidencia un fallo en los circuitos cerebrales de toma de decisiones que podría ser útil en el tratamiento de trastornos de ansiedad.

Al evaluar la respuesta de diferentes personas a imprevistos, el equipo de investigadores encontró que las personas propensas a sufrir ansiedad tienen dificultad al interpretar las señales ambientales que les podrían ayudar a evitar un mal resultado. Por ejemplo, tienden a ver todo como una catástrofe, interpretando una simple pelea como el fin de una relación o un cambio en el ambiente laboral como una amenaza a su carrera.

Mediante ejercicios de toma de decisiones, los científicos midieron las habilidades de 31 adultos cuyos niveles de ansiedad variaban de leves a extremos. Las tareas requerían utilizar la lógica y la probabilidad para manejar situaciones inciertas, es decir, extraer conclusiones en base a acontecimientos pasados para determinar la mejor opción. (¿Cómo evitar la ansiedad de hablar en público?)

Los resultados mostraron que las personas ansiosas no podían determinar fácilmente si se encontraban en un ambiente estable o irregular y, por lo tanto, tendían a tomar malas decisiones. El estudio ha sido publicado en Nature Neuroscience.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.