La noticia antes que nadie

Olvídate de la migraña

Agencia | 04/03/2015 | 12:13

Universidad Tecnológica de Queensland, en Australia, indica que una dieta rica en folato, naturalmente presente en varios vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada, puede reducir la frecuencia y los síntomas de la migraña.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los ataques severos de migraña una de las enfermedades más incapacitantes. Se trata de un trastorno neurovascular debilitante y frecuente con múltiples síntomas, como sensibilidad a la luz y el sonido, náuseas y vómito. Es más común en mujeres que en hombres, y puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y disfunción endotelial. (El estrés causa migraña)

La Prof. Lyn Griffiths y sus colegas investigaron la relación entre la ingesta de folato y los síntomas de la migraña en 141 mujeres adultas. Descubrieron que la cantidad del nutriente consumido jugaba un papel importante en la frecuencia de las migrañas. (Meditación mata migraña).

Alimentos como frijol, lenteja, lechuga, aguacate y brócoli son ricos en folato. Se recomienda una ingesta de 400mcg diarios para adultos. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista especializada Headache.



Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.