La noticia antes que nadie

Obesidad no está relacionada con consumo de comida chatarra: Estudio

Una de cada cuatro personas es inmune a esta comida

Agencia | 25/01/2015 | 14:28

Un estudio sobre obesidad realizado por científicos estadounidenses demostró que el aumento de peso no está relacionado con los problemas metabólicos en una cuarta parte de los casos estudiados.

Científicos estadounidenses de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, Missouri, EE.UU., estudiaron a 20 personas obesas que comieron más comida rápida durante varios meses, y comprobaron que cerca de una cuarta parte de ellas seguían teniendo buena salud pese al peso adicional que habían adquirido, informa 'Daily Mail'. Las personas objeto de la investigación consumieron 1000 calorías adicionales por día en los restaurantes de comida rápida a fin de aumentar en un seis por ciento su peso corporal.

Los que no sufrían problemas típicos asociados con la obesidad antes del estudio –como colesterol alto, presión arterial alta o exceso de grasa en el hígado- tampoco padecían estos trastornos incluso después de ganar alrededor de siete kilos. Los resultados reflejan que la cuarta parte de esas personas obesas no sufrieron complicaciones metabólicas que puedan conducir a un infarto o diabetes.

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.