La noticia antes que nadie

¿Dormir de más es malo?

Agencia | 20/01/2015 | 12:17

Dormir es un proceso fundamental para el organismo y la salud. Estudios han demostrado que dormir menos de siete u ocho horas puede causar daño cerebral. Sin embargo, no hay que abusar de lo bueno. Una nueva investigación publicada en la revista American Geriartrics Society sostiene que dormir muchas horas también podría traer consecuencias negativas para la salud.

Científicos de la organización Nurses Health Study analizaron los hábitos de sueño de 15, 285 enfermeras entre el año 1986 y 2000. Entre 1995 y 2001, sometieron a un grupo más reducido a pruebas cognitivas y se dio seguimiento, cada dos años, desde entonces hasta hoy.

Los resultados mostraron que quienes durmieron 5 horas o menos, durante varios años, al igual que quienes durmieron 9 horas o más, tuvieron peores resultados en las pruebas, que aquellas que durmieron 7 u 8 horas. Así mismo, tanto las mujeres que durmieron menos tiempo y las que durmieron demás, mostraban una edad cognitiva dos años mayor, comparado quienes durmieron las mismas 7 u 8 horas. 

A pesar de no poder definir específicamente qué alteración se produce en el cuerpo al dormir demasiado, existe un efecto dañino similar al provocado por la falta de sueño. Por lo tanto, se recomienda dormir mínimo y máximo, entre 7 y 8 horas, para una mejor salud y desempeño cognitivo.


Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.