La noticia antes que nadie

Aburrido ¿te da más hambre?

Agencia | 13/01/2015 | 20:13

En realidad, los motivos por los que tenemos este hábito ya te los hemos adelantado en el párrafo anterior. Se trata de una reacción natural que nos recuerda a nuestra infancia. Cuando éramos pequeños y nos aburríamos, bien porque no había nadie en casa, bien porque nuestros amigos no estaban disponibles para seguir jugando, íbamos a decirle a nuestros padres que teníamos hambre. En realidad no teníamos hambre, sino que nos aburríamos y buscábamos algo que hacer.

En ese algo que hacer se esconde la señal de que se come por aburrimiento de forma literal. De hecho, si en ese momento nuestros padres nos hubiesen encargado una tarea, o dado algo con lo que pasar el rato, dejaríamos de sentir esa hambre no real.

Quizás el mayor de los problemas al comer por aburrimiento es el hecho de que nos encontramos con que la comida que solemos llevarnos a la boca no es particularmente sana. Casi siempre que comemos porque nos aburrimos optamos por utilizar  snacks  dulces o salados cargados de grasas nada saludables, de azúcares o con altos contenidos en sodio. Y es precisamente porque son hábitos no demasiado saludables que convendría mantenerlos a raya.

¿Cómo evitar comer por aburrimiento?

La verdad es que, para no comer por aburrimiento lo que hay que hacer es evitar aburrirse. Así que en esos momento deberías buscar una actividad que te mantenga entretenida, tanto si es un hobby, como es algo ocioso, o incluso algo relacionado con el trabajo. No importa lo que sea, lo importante en ponerlo en práctica.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.