La noticia antes que nadie

La calvicie y sus secretos

Recientemente un estudio reveló que los hombres pelones son vistos por el sexo opuesto como más dominantes

Plano Informativo | 11/01/2015 | 14:27

Ante las dudas habituales que suelen surgir entre las mujeres sobre los hombres, se suman otras que tienen que ver con los mitos que giran en torno al físico de ellos. Uno muy común, y que siempre ha sido motivo de discusión, tiene que ver con los hombres calvos y su atractivio y habilidad durante los momentos íntimos.

Recientemente un estudio reveló que los hombres pelones son vistos por el sexo opuesto como más dominantes, enérgicos y vigorosos. También son percibidos como más poderosos, masculinos y con mayor capacidad de liderazgo.

Sin embargo, esta fuerza tiene su costo, porque mientras ellas se sienten cautivadas por el escaso cabello, para ellos esto es definitivamente un defecto.

Existe una marcada tendencia en aseverar que los hombres que están o se están quedando calvos, van perdiendo también el encanto que antes generaban en el género opuesto. ¿Es esto cierto, es tan verídico? Muchas mujeres piensan que no, es por ello que cabe resaltar dos aspectos que favorecen a los hombres calvos.

SON MÁS VIGOROSOS QUE LOS HOMBRES CON CABELLO

Esto es debido a que presentan un elevado grado de testosterona <<hormona que juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos>>, sin embargo, esto también desencadena en ellos que se adelante la caída del cabello, pues al generar más testosterona tienen un mayor impulso sexual, exteriorizándose más en su intimidad y potencializando su actividad en la cama de forma positiva, debido a la influencia de esta hormona, en la mayoría de los casos.

SABIENDO MANEJAR LA CALVICIE PUEDEN LLEGAR A SER MUY GUAPOS Y ATRACTIVOS

La relación científica que hay entre la calvicie y la masculinidad puede llegar a ser bien aprovechada, si se toman en cuenta aspectos como; mantener una calva uniforme; sin tratar de utilizar los lugares donde abunda el cabello para tapar los lugares donde ya no sale y nunca saldrá.

LOS INCONVENIENTES: ATRACTIVOS PERO CON OTROS PROBLEMAS

Si bien la calvicie hoy es considerada como un elemento que aumenta el sex appeal de los hombres, al parecer no sólo trae cosas buenas: tener menos pelo, sobre todo en la parte de la coronilla, es un patrón que indica que la persona tiene más riesgos de sufrir complicaciones cardiacas, en comparación a alguien sin alopecia, según cuenta un estudio realizado por científicos japoneses.

Para la investigación, que fue publicada en la revista británica British Medical Journal Open, se revisaron 37.000 casos, en los que se detectó que  los hombres que padecen calvicie tienen un 32% más probabilidades de sufrir problemas coronarios que aquellos que mantienen su pelo. Sin embargo, los científicos indicaron que esta cifra es menor si se comparan los riesgos que existen al hacer estudios sobre tabaquismo y obesidad. Lo bueno es que las entradas en la cabellera no afectarían el riesgo de padecer enfermedades al corazón.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.