La noticia antes que nadie

¿A dónde se va la grasa cuando bajas de peso?

El error más común entre los médicos, dietistas y entrenadores personales es que la masa que se pierde se ha convertido en energía o calor.

Agencia | 09/01/2015 | 12:21

A pesar de la obsesión mundial con dietas y regímenes para estar en forma, muchos profesionales de la salud no pueden responder correctamente a la pregunta de adónde va la grasa corporal cuando se pierde peso, indica un estudio de la Universidad Nueva Gales del Sur, en Australia.

"Hay una ignorancia y confusión que sorprende acerca del proceso metabólico de la pérdida de peso", explica el profesor Andrew Brown, director de la Escuela de Biotecnología y Ciencias Biomoleculares de dicha casa de estudios.

"La respuesta correcta es que la mayor parte de la masa es exhalada como el dióxido de carbono; se va en el aire", dice el autor principal del estudio, el físico y presentador de temas de ciencia en la TV australiana, Ruben Meerman.

En su estudio, él y otros científicos muestran que para perder 10 kilos de grasa es necesario inhalar 29 kilogramos de oxígeno, y que este proceso metabólico produce 28 kilogramos de dióxido de carbono y 11 kilogramos de agua.

Los científicos han sido cuestionados sobre si basta respirar para adelgazar. La respuesta es no.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.