La noticia antes que nadie

9 habilidades que todo hombre debe tener... y cómo aprenderlas...

Porque nunca sabemos cuándo vamos a necesitar prender una hoguera o utilizar las manos para dar un delicado masaje.

Agencia | 30/12/2014 | 18:09
1 Cocinar hot cakes como un chef
 
Para endulzar la mañana, nada como un rico desayuno con hot cakes a los que les puedes imprimir tu sello personal, aquí una receta fácil y rápida.
 
Ingredientes: 250 grs. de harina, 50 grs. de azúcar, 3 huevos, media cucharadita de sal, medio sobre de levadura, 100 grs. de mantequilla fundida, una barra de mantequilla y 500 ml. de leche.
 
Procedimiento: A) Mezclar ingredientes en la batidora hasta que queden pastosos. B) Verter la masa hasta formar tortillas medianas sobre un sartén previamente engrasado con mantequilla. C) Cocer dos minutos por lado.
 
Toque final: Pueden servirse con azúcar glas, mermelada y miel de abeja o maple, previamente calentadas al gusto.
 
 
2 Atarse el moño del smoking
 
Siempre hay que estar preparados para el  momento en que necesitemos atarnos una corbata tipo mariposa. Esto es lo que podemos hacer: A) Poner las partes alrededor del cuello, una más abajo que la otra. B) Cruzar la parte larga en la corta. C) Recorrer la parte larga para arriba por debajo de la mariposa. D) Crear las alas doblando horizontalmente la parte corta. E) Doblar la parte larga sobre la delantera del nudo. F) Esconder la parte larga bajo la doblada. G) Ajustar jalando las alas.
 
 
3 Ubicarse al norte sin GPS
 
Aunque los hombros tenemos un buen sentido de orientación, siempre es importante saber hacia dónde está el norte, sobre todo si no tenemos un GPS a la mano. Un reloj nos puede dar la hora, pero también sacarnos de este problema. Esto es lo que hay que hacer: Si vivimos en el hemisferio norte hay que alinear la aguja pequeña con el sol y en la bisectriz que forma con el 12 se encuentra el sur. Fácil y rápido ya supimos dónde está el norte.
 
 
4 Ganar la atención del barista
 
Si lo que buscamos es poder tomar una copa tranquilamente, primero hay que garantizar que nos la sirvan. Aquí una guía breve de cómo debes ganar la atención del mesero del bar. A) Búscate un lugar en la barra donde estés visible para él. Mientras más lejos te acomodes, menos atención tendrás. B) Coloca un billete en tu mano, de manera que el barista sepa que vas a pagarle rápido y no le vas a hacer perder su tiempo. Es importante que este movimiento lo acompañes con una mirada fija al preparador de cocteles. C) Lo más importante es que no te olvides de dar una generosa propina. Con ello garantizarás un servicio eficiente y rápido, además de asegurar que en la próxima visita serás atendido como cliente VIP.
 
 
5 Saber masajear
 
Pocas cosas más sensuales que saber dar un buen masaje. Sigue esta guía rápida y te considerarán todo un experto en sesiones que pueden durar hasta 45 minutos. A) Calienta en las palmas de la mano una generosa cantidad de aceite y comienza a apoyar las manos en su espalda comenzando por los hombros y recorriéndolas hacia el centro sobre el cuello para luego alcanzar los brazos sin olvidar apretar delicadamente de vez en cuando. B) Vuelve al cuello y baja por la columna con apretones horizontales y movimientos circulares apoyándote en la parte dura de las manos. C) Usa las palmas de las manos para presionar la zona de los glúteos y luego baja por los muslos y las pantorrillas con apretones verticales hasta llegar a los dedos que puedes jalar suavemente para distender cualquier músculo fatigado.
 
 
6 Hacer una hoguera
 
Nunca sabemos cuándo vamos a necesitar prender una fogata en pleno campo, así que esto es algo que hay que saber hacer, por si acaso. A) Elementos necesarios: cerillos, encendedor, ramas secas o periódicos para iniciar el fuego, además de ramitas pequeñas que duran más encendidas. Algo de lo más importante son troncos medianos y piedras para aislar la zona donde arderá la fogata.
Como prenderla: Preparar el terreno lejos de ramas de árboles y de las casas de campaña (al menos cinco metros). Poner las piedras en círculo para donde va a ser instalada y luego armar un cono invertido con las ramas, periódico y hojas secas. Enciende la hoguera abanicando de manera que se prenda de forma pareja. Una vez superado este punto hay que colocar los troncos y ayuda a avivar el fuego con más palitos y hojas secas.
 
 
7 Tomar una fotografía
 
Para convertirnos en un artista de la lente basta con hacer caso a estos simples pasos: A) La luz es básica y lo primero que hay que tomar en cuenta es si se trata de natural o artificial. En ambos casos puedes apoyarte de filtros y gelatinas de distintos colores. La luz se dirige frontalmente, aunque se le ayuda con lámparas laterales para dar volumen. Puede usarse la contraluz que se logra con una lámpara o luz natural ubicada detrás del objeto a fotografiar. La luz cenital es otra opción que sirve para iluminar desde el techo hacia abajo, caso contrario de la luz nadir que se proyecta desde abajo. B) A la hora de disparar es básico manejar correctamente la velocidad del obturador que controla el tiempo en el que llega la luz y sirve para controlar la exposición. C) La apertura del diafragma va a determinar la cantidad de profundidad de campo que queramos. D) Finalmente la composición puede ser de distintas formas, una es ubicar cuadrantes en la mira de la cámara y dar preferencia a la esquina baja derecha para un objeto en movimiento, otro tip sería tomar en cuenta la dirección, por ejemplo si alguien va corriendo, dejar un espacio al frente para dar sensación de movimiento hacia delante.
 
 
8 Bolear los zapatos
 
No siempre vas a encontrar a un lustrador de calzado cuando tengas un compromiso urgente, así que siempre es importante cómo hacerlo uno mismo en casa. Sugerimos estos sencillos pasos A) Poner un periódico en la superficie a trabajar, prepara un trapo y quítale las agujetas a los zapatos. B) Sacude el polvo con un cepillo, aplica crema de calabaza para calzado de piel y deja secar durante 10  minutos. C) Aplica betún con una brocha o franela con movimiento circular. D) Lustra con un cepillo, luego pasa un trapo de adelante hacia atrás y quita los excesos de betún. E) No te olvides de volver a poner las agujetas.
 
 
9 Cocinar un postre de lujo
 
Para cerrar con broche de oro una romántica cena a la luz de las velas, hay que saber preparar un postre rápido y eficaz para seguir disfrutando de tu pareja. Los plátanos flambé suenan muy sofisticados, pero son lo más fácil de hacer. Sólo hay que seguir estos pasos:
 
Ingredientes: Plátano tabasco, mantequilla, azúcar, canela en polvo, helado de vainilla, licor de anís.
 
Procedimiento: A) Corta el plátano en rodajas delgadas. B) Viértelas en un sartén donde ya tienes mantequilla derretida a fuego lento. C) Deja que se impregnen de mantequilla sin moverlos en el sartén para evitar que se hagan pastosos. D) Vierte la canela dando vuelta a los plátanos con un tenedor con cuidado para no trozarlos. E) En este paso procura que tu pareja esté presente porque vas a servir un poco de anís directamente en el sartén e inmediatamente prenderlo con un cerillo y mantenerlo un rato hasta que se impregne en los plátanos. El fuego en la cocina la impresionará F) Sírvelos en platito chico y hondo. H) Añade una bola de helado de vainilla.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.