La noticia antes que nadie

¿Las mujeres maduran antes que los hombres?

Seguramente has escuchado que las mujeres alcanzan cierto nivel de madurez antes que los hombres pero, ¿será verdad?

Plano Informativo | 22/12/2014 | 13:04

Conforme crecemos, nuestros cerebros se someten a una importante reorganización durante la cual se reducen las conexiones cerebrales. Investigadores de Reino Unido descubrieron que durante esta "limpia" se conservan las conexiones de larga distancia, que unen distintas regiones cerebrales y son cruciales para la preservación y la integración de la información, mientras que se desechan aquellas innecesarias. Este proceso selectivo ocurre antes en las mujeres, lo que podría explicar su maduración temprana.


Los científicos, de las universidades de Newcastle y Glasgow, evaluaron tomografías de 121 partícipes entre las edades de 4 y 40 años (periodo en el que se pueden observar más cambios en la conectividad del cerebro) y demostraron por primera vez que la pérdida de materia blanca es un proceso altamente selectivo, un fenómeno al que llaman desprendimiento preferencial. Sus resultados han sido publicados en la revista Cerebral Cortex.

Este proceso de "podado" favorece el desarrollo cerebral y puede mejorar su funcionamiento gracias a una reorganización más eficiente de las conexiones cerebrales. Debido a que en las mujeres el desprendimiento preferencial ocurre a una edad más temprana, suelen ser más maduras que los hombres de su misma edad.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.