La noticia antes que nadie

Revisar mails genera estrés laboral

Las empresas deben permitir comprobar su correo electrónico en bloques, en lugar de hacerlo constantemente.

Agencia | 10/12/2014 | 11:17

Si deseas deshacerte de un poco de la ansiedad diaria del trabajo, trata de revisar con menor frecuencia tu correo electrónico.

No revisar el email, cada vez que un nuevo mensaje llega a la bandeja de entrada, ayuda a reducir el estrés psicológico, de acuerdo a un estudio de la University of British Columbia.

"Nuestros resultados mostraron que las personas se sienten menos estresadas cuando comprueban su correo electrónico con menor frecuencia”, dijo Kostadin Kushlev, autor principal del estudio.

Para el estudio, los investigadores instruyeron a los participantes para que se limitaran a revisar su correo electrónico tres veces al día durante una semana. Y a la semana siguiente, se les permitió revisarlo un número ilimitado de veces. El estudio de dos semanas incluyó a 124 participantes que trabajaban en una amplia variedad de industrias.

Ignorar la bandeja de entrada, la mayor parte del día, puede ser una tarea difícil. "A la mayoría de los participantes de nuestro estudio les pareció bastante difícil comprobar su correo electrónico sólo un par de veces al día", dijo Kushlev. "A la gente le resulta difícil resistirse a la tentación de consultarlo y, sin embargo, resistir esta tentación reduce el estrés".

En un esfuerzo por reducir los niveles de estrés de sus empleados, las empresas deben alentarlos para comprobar su correo electrónico en bloques, en lugar de hacerlo constantemente.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.