La noticia antes que nadie

Alto de tacones determina elcomportamiento de los hombres

Los hombres son más propensos a ayudar mientras más alto sea el calzado de la mujer.

Agencia | 09/12/2014 | 09:37

Un estudio realizado por la Université de Bretagne-Sud, en Francia, afirma que el uso de tacones en las mujeres tiene gran influencia en el comportamiento de los hombres. De acuerdo a los investigadores, los hombres son más propensos a ayudar mientras más alto sea el calzado de la mujer.

Para realizar la investigación, los participantes enviaron a una mujer a realizar una encuesta en la calle con calzados de diferentes alturas. La mujer solicitó a 90 hombres que realizarán la encuesta y usó alternativamente tacones, zapatillas y zapatos bajos.

82 por ciento de los hombres respondieron a la solicitud de la muchacha cuando usaba calzado alto, mientras que sólo 42 por ciento aceptó realizar la encuesta cuando llevaba zapatos bajos. Sólo 33 por ciento de las mujeres atendieron al llamado de la muchacha, sin importar el tamaño del calzado que usaba.

La empatía también fue evaluada. La mujer lanzó un guante blanco para ver cuántas personas intentaron regresarlo. De igual manera, usó diferente altura en el calzado; 93 por ciento de los hombres siguieron a la mujer para regresar la prenda mientras llevaba tacones; 62 por ciento lo hizo cuando usó zapatos bajos.


Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.